Los ejercicios para los ojos de Meir Schneider

Escrito por joy uyeno | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ejercicios para los ojos de Meir Schneider
Los ejercicios para ojo de Meir Schneider te ayudarán a mantener fuerte tu visión. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

El Dr. Meir Schneider, es un terapeuta y educador que vive en San Francisco, California. Nació con serios problemas en los ojos, incluyendo cataratas y luego de muchas cirugías, los médicos lo declararon permanentemente ciego. Luego, cuando tenía 17 años, Meir comenzó a estudiar el método Bates para hacer ejercicios con los ojos. Después de practicarlo diligentemente por seis meses, comenzó a ver formas, y después de 18 meses comenzó a leer palabras impresas. Actualmente, el Dr. Schneider enseña este método a estudiantes de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de visión periférica

Para este ejercicio, necesitarás la ayuda de un amigo. Siéntate en una silla y mira hacia adelante. Haz que tu amigo se pare detrás de ti. Pídele que menee sus dedos en tus costados, arriba y debajo tullo, comenzando desde lo ancho y moviéndose hacia adentro hasta que los puedas ver. Cuando los dedos se muevan dentro de la línea de tu visión, agárralos. Este ejercicio es especialmente útil para las personas que pasan mucho tiempo mirando a la pantalla de la computadora, ya que la visión periférica se deteriora debido al foco hacia adelante que se hace por horas.

Masaje

Meir Schneider enseña que el masaje alrededor de la zona de los ojos ayuda a reducir la tensión para mejorar la visión. La clave para lograr un masaje exitoso para los músculos de los ojos es ser muy suave. Comienza con un masaje en tus cejas. Usa movimientos largos comenzando en el puente de tu nariz y trabajando hacia afuera para frenar justo antes de la sien. Luego, masajea tus sienes moviendo la piel y el músculo en pequeños y lentos círculos para relajar los músculos. Finalmente, masajea suavemente la zona de alrededor del ojo, haciendo, también, movimientos circulares pequeños. Haz cada uno de estos ejercicios por algunos minutos.

Parpadear

Según Meir Schneider, parpadear es un "importante ejercicio que baña y masajea el ojo, lo hace descansar del enfoque de la visión de cerca, alivia la tensión de alrededor de los ojos y rompe el hábito de mirar, que es dañino para los ojos". Comienza relajando tu rostro y parpadeando de forma tal que tus párpados se sientan como una pluma. Cubre tu ojo derecho con una mano. Tus dedos deberán quedar apoyados justo por debajo de la línea de la ceja. Con tu ojo izquierdo, concéntrate en parpadear lenta y suavemente, imaginando a tus pestañas levantándose suavemente y soltando el párpado. Suavemente, masajea tu frente con tu otra mano, comenzando con tus dedos y tocando con el pulgar y luego moviéndolos hacia afuera. Cuanto menos movimiento sientas en tu ojo derecho, más relajado estará tu ojo izquierdo. Repite el procedimiento en el otro lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles