Ejercicios para la osteoporosis y osteopenia

Escrito por luanne kelchner | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la osteoporosis y osteopenia
La osteopenia no es tan grave cómo la osteoporosis. (x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

La osteopenia es una afección que no es tan grave como la osteoporosis, pero indica que existe un adelgazamiento de la densidad ósea. Esta afección puede conducir a una enfermedad más grave, la osteoporosis. El ejercicio es un factor importante para mantener los huesos sanos y fuertes sin importar tu edad. Los bajos niveles de vitamina D y el calcio también están vinculados al desarrollo de la osteoporosis.

Otras personas están leyendo

Ejercicios con peso

Los ejercicios con peso no deben confundirse con la halterofilia. Un ejercicio con pesas es una actividad cardiovascular que también ejerce impacto sobre los huesos y los músculos. Caminar y correr son dos ejemplos de este tipo de ejercicio. Incluye estos ejercicios en la rutina diaria para mejorar la condición de los huesos. Un ejercicio con peso provee tensión a los músculos y huesos. El cuerpo responde aumentando la densidad ósea. Este tipo de ejercicio es esencial para frenar la progresión de la osteopenia y osteoporosis. Incluye una caminata en tu régimen para mejorar la salud del corazón y los huesos. Este tipo de ejercicio también alivia el dolor que algunas personas sufren por la osteoartritis. Camina durante 20 a 30 minutos al día, tres o cuatro veces por semana. Los que tienen problemas para llegar a los 20 a 30 minutos pueden comenzar lentamente con caminatas de 10 minutos un par de veces al día y trabajar para llegar a la meta de 30 minutos.

Levantamiento de pesas

Algunas personas con osteoporosis u osteopenia piensan que el ejercicio es peligroso y conduce a fracturas óseas. Mientras los huesos se adelgazan, el ejercicio y el fortalecimiento de los músculos mejora su densidad. El levantamiento de pesas con máquinas de pesas o pesas pueden fortalecer los músculos y aumentar la densidad ósea. La espalda es una zona en la que los pacientes de osteoporosis deben tener especial cuidado. Las fracturas en la columna vertebral conducen a una pérdida de altura y mala postura. El estiramiento suave de los músculos de la espalda superior y hombros puede ayudar a reducir la incidencia de problemas de espalda asociados a la osteoporosis.

Ten cuidado

Antes de comenzar un programa de ejercicios, habla sobre tu afección con el médico. Las personas que tienen sobrepeso o sufren de osteoporosis severa pueden necesitar una evaluación física y recomendaciones del médico antes de comenzar un programa que incluya ejercicios de pesas. Algunos pacientes pueden tener que empezar con menos ejercicio intensos e incluso actividades acuáticas. Los ejercicios en el agua no son beneficiosos para la prevención de la pérdida ósea, pero es un método que utilizan algunos pacientes para mejorar su fuerza antes de embarcarse en un programa de ejercicios de levantamiento de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles