¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?

Escrito por michael scott | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?
Hay alternativas efectivas para dominadas P90X (Creatas/Creatas/Getty Images)

Las dominadas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Mientras P90X requiere una barra de dominadas, hay muchos ejercicios alternativos disponibles para obtener los mismos beneficios que harías con una barra de dominadas. Una gran alternativa a la utilización de una barra de dominadas es el uso de pesas o bandas de resistencia. Las principales áreas de trabajo de las dominadas incluyen la espalda superior, deltoides posterior, bíceps y el torso. Sin una barra de dominadas, debes hacer estos ejercicios con pesas y utilizar estos mismos músculos.

Otras personas están leyendo

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es una buena alternativa para las dominadas. Para realizar este ejercicio, necesitas mancuernas o barras. Después de agarrar las pesas, dobla ligeramente las rodillas y abisagra las caderas hasta que tu espalda esté recta. No estés a más de 90 grados teniendo en cuenta el suelo. Mantén esta posición y comienza a levantar el peso con los brazos, centrándote en juntar los omóplatos.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?
Para realizar este ejercicios, necesitas mancuernas o barras. (Barbell image by Semfamily from Fotolia.com)

Pájaro invertido

Para llevar a cabo el "Pájaro Invertido", siéntate en una silla con una mancuerna en cada mano. Inclínate hacia delante para que tu pecho se acerque a las rodillas. Asegúrate de estar cómodo sin poner tensión excesiva en la zona lumbar. Manteniendo los brazos rectos y los codos ligeramente doblados, empieza a levantar las pesas con el uso de tus deltoides, tratando de apretar los omóplatos. Baja lentamente los brazos hacia abajo. Repite esto la misma cantidad de repeticiones realizadas para las dominadas P90X.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?
Siéntate en una silla con una mancuerna en cada mano. (Silla image by genialbaron from Fotolia.com)

Bandas de resistencia

Los ejercicios con bandas de resistencia empiezan envolviendo la banda alrededor de un objeto fijo, como la pata de una mesa. Toma las dos puntas de la banda y siéntate en el suelo con las piernas ligeramente flexionadas y con la espalda recta. Tira con los brazos hacia tu cuerpo, apoyando los codos cerca de tu lado. Cuando las puntas están alineadas con tu cuerpo, vuelve lentamente a la fase inicial de este ejercicio. Asegúrate de que estés apretando tu abdomen y los músculos inferiores de la espalda con el fin de mantener la espalda recta, y también para obtener el mismo efecto que si estuvieras usando la barra de dominadas.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?
Los ejercicios con bandas de resistencia empiezan envolviendo la banda alrededor de un objeto fijo, como la pata de una mesa. (resistance bands image by sparkia from Fotolia.com)

Conclusión

Si tienes acceso a pesas o una banda de resistencia, es fácil tener alternativas a la barra de dominadas. Cuando P90X pide dominadas, elije uno de estos ejercicios para hacer en su lugar. Si estos ejercicios son demasiados fáciles, utiliza una banda de resistencia que tenga más resistencia o utiliza pesas más pesadas.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con P90X sin tener una barra de dominadas?
Si tienes acceso a las pesas o una banda de resistencia, es fácil tener alternativas a la barra de dominadas. (Weight Lifter 2 image by Infs from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles