Salud

Ejercicios para pacientes de accidentes cerebrovasculares que han perdido movilidad en el lado derecho

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por maría r. todoroff
Ejercicios para pacientes de accidentes cerebrovasculares que han perdido movilidad en el lado derecho

Un ejercicio rutinario ayuda a recuperar la movilidad del lado derecho y a mejorar la coordinación.

Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Los pacientes de Accidentes Cerebrovasculares (ACV) a menudo tienen una pérdida de la movilidad en uno de los lados del cuerpo. Es importante comenzar un ejercicio rutinario y exhaustivo en cuanto el paciente esté en condiciones de mejorar la coordinación entre los dos lados del cuerpo. Un período de inactividad puede causar una mayor pérdida de la movilidad.

Otras personas están leyendo

Ejercicio aeróbico

Haz actividad aeróbica regular de tres a siete días por semana durante 20 o 60 minutos para ayudar a aumentar la movilidad del lado derecho. Caminar debe ser tu primer ejercicio hecho para mejorar la coordinación entre el lado izquierdo y derecho. El movimiento lento con el lado derecho mejorará cuanto más sea la actividad ejecutada. Usa una rueda de andar, también conocida como cinta de caminar, para aumentar la coordinación entre los dos lados del cuerpo. Una rueda de andar te proporciona un movimiento estable que ayuda a mejorar la capacidad del paciente para moverse uniformemente. Las ruedas de andar son fácilmente ajustadas cuando la fortaleza del paciente en el lado derecho es mayor.

Rango de movimiento

Los ejercicios que benefician el rango de movimiento del paciente deberían ser practicados cada día para mejorar la coordinación entre los dos lados del cuerpo. Estirar los músculos ayudará a aumentar la capacidad del cuerpo para moverse. Haz estiramientos antes y después de la actividad aeróbica. Los estiramientos de facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF, por sus siglas en inglés) son los estiramientos más efectivos que hay disponibles para un paciente de accidente cerebrovascular con movilidad limitada. Los estiramientos PNF mezclan contracción muscular voluntaria e involuntaria para ayudar a mejorar la función muscular. Un compañero es requerido durante estos estiramientos. Haz que el compañero extienda el brazo del paciente o su pierna al punto en que se sienta una leve incomodidad. Mantén el estiramiento por 10 segundos, luego libéralo. El brazo o pierna es presionado contra el cuerpo y mantenido así por 30 segundos. El estiramiento es liberado hacia la posición extendida y mantenido durante otros 30 segundos.

Entrenamiento de fuerza

Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos una vez que la movilidad haya empezado a mejorar. Escoge un programa de levantamiento de peso que uniformemente ejercite ambos lados del cuerpo para ayudar a aumentar la coordinación. Haz múltiples repeticiones con pesas livianas en ambos lados hasta que la movilidad regrese. Ejecuta entre uno y tres grupos de ocho a 15 repeticiones, dos o tres días a la semana, ejercitando los grupos musculares mayores en brazos y piernas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media