Ejercicios para parálisis facial

Escrito por gina demarco | Traducido por mike tazenda
Ejercicios para parálisis facial

Existen ejercicios específicos para recuperarse de la parálisis facial.

La parálisis facial puede ser consecuencia de un infarto, un tumor cerebral o una enfermedad conocida como parálisis de Bell, que es una inflamación del nervio facial. Puede durar tan poco como tres horas o hasta tres días, con riesgo de deformidad permanente, de modo que se ha diseñado un régimen especial de ejercicios para prevenir el daño y ayudar a los pacientes a recuperarse.

Otras personas están leyendo

Masajes

Los masajes son una forma en general efectiva de comenzar los ejercicios. Masajea tu cara en forma circular, estirando suavemente la piel desde la boca hacia la oreja, estimulando los nervios dañados. También puedes frotarte un cubo de hielo o la parte trasera de un cepillo dental eléctrico en la frente. Intenta mantener la mandíbula relajada abriendo ligeramente la boca. También, coloca un dedo o el pulgar dentro de la mejilla para masajear los músculos de esta zona.

Ejercicios de silencio y vocales

Existen ciertos "sonidos silenciosos" que pueden ser pronunciados mientras ejercitas tu cara. Haz un sonido de "i" mientras sonríes, frunce los labios como si estuvieras diciendo "u" y coloca la lengua detrás de los dientes inferiores mientras dices "a". Estos ejercicios han probado ser efectivos. También, leer y hablar mientras te concentras en el sonido de tus palabras ayuda a que la cara se acostumbre al movimiento normal nuevamente.

Cuándo y dónde ejercitarte

El proceso de recuperación de una parálisis facial puede ser más largo para algunas personas, y los expertos sugieren que los pacientes sigan una rutina básica hasta unas dos o tres veces al día. También es recomendable concentrarte más en hacer los ejercicios correctamente que en preocuparte cuántas veces al día los realizas. Prueba ejercitarte frente a un espejo para que puedas evaluar mejor tu progreso. Observa especialmente la diferencia entre el progreso de la mitades izquierda y derecha del rostro, y haz un esfuerzo por mantenerlas balanceadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media