Ejercicios con pelotas de terapia para niños

Escrito por deborrah cooper Google | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con pelotas de terapia para niños
Una pelota de terapia puede añadir diversión a la rutina de ejercicios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cuando los niños se ejercitan, desarrollan huesos y músculos saludables, experimentan menos estrés y mantienen un peso corporal sano. Los ejercicios de salud de peso corporal como flexiones de brazos, lagartijas, saltar la cuerda y las sentadillas ayuda a que los niños se mantengan fuertes y tonificados. Usar una pelota de terapia (también conocidas como pelota de fisioterapia, pelota de tonificación y pelota suiza), puede desafiar y mejorar el balance de un niño, su coordinación y músculos en muchas formas nuevas mientras le añade diversión a su rutina diaria de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Orígenes de la pelota de terapia

Inventada en Italia en 1963, las grandes pelotas que se usan ahora en todos los gimnasios en los Estados Unidos fueron creadas como un juguete. La "Gymnastik" fue la idea original del ingeniero Aquilino Cosani. Subsecuentemente fue usada como herramienta de rehabilitación pediátrica por un terapeuta físico inglés, y traída a los EE.UU. a principios de la década de 1990. Ahora siendo una parte integral de los clubes de aptitud física, de los centros de terapia física y las instalaciones de entrenamiento atlético, las pelotas de fisioterapia se usan para estirarse, fortalecer el tronco e incluso como sillas.

Aptitud física para niños

Las pelotas de fisioterapia son baratas y están disponibles en las tiendas departamentales, en las tiendas de artículos deportivos y en línea. Las pelotas de 55 cm (21 21/32 in) son apropiadas para los niños de entre cuatro pies y siete pulgadas (1,4 m) hasta los niños de cinco pies y cinco pulgadas (1,65 m) de altura. Usar las pelotas de terapia estimulará el aumento de fuerza, mejorará el balance y la coordinación, una espalda fuerte, mejor rendimiento atlético y mejor postura en su juventud.

Caminando alrededor

Colócate con tu estómago sobre la pelota de fisioterapia, estabilizada con las espinillas en la pelota y las manos en el piso. Mientras miras abajo hacia el suelo, mueve tus manos de lado a lado para que "camines" ("walk") en un círculo. Repite el ejercicio dirigiéndote con el otro brazo para ir en la dirección opuesta. Esto desarrollará la fuerza de la parte superior del cuerpo y de tu tronco.

Ejercicio de lanzamiento y atrapado dinámicos

Haz que dos niños se paren uno frente a otro alrededor de cuatro pies (1,22 m) de distancia en una cancha o espacio de al menos 15 yardas (13,7 m). Dale una pelota a un niño. Dales una señal para que comiencen un desplazamiento lateral, arrojando la pelota de uno al otro mientras estén en movimiento. Cuando lleguen al otro lado de la cancha, instrúyelos para que repitan el ejercicio en la dirección opuesta. Este ejercicio desarrolla su coordinación mano-ojo y su agilidad.

Superman

Colócate con tu estómago en la pelota, con las piernas extendidas rectas detrás de ti. Presiona tu pelvis contra la pelota, elevando tu cuerpo a un ángulo de 45 grados respecto al piso, balanceándote en tus dedos. Estira tus brazos frente a ti a cada lado de tu cabeza como si estuvieras volando como Superman. Mantén la posición en una cuenta de entre 15 y 30 segundos. Este es un excelente ejercicio de postura para la generación de los computadores/juegos de video.

Alcance sobre la cabeza a sentadilla

Párate con tus pues ligeramente más abiertos que el ancho de tus hombros, sosteniendo la pelota sobre tu cabeza con los brazos extendidos. Mantén tu pecho y cabeza elevados, baja tu cuerpo en una sentadilla como si te fueras a sentar en una silla, bajando tus brazos frente a ti para que la pelota toque el suelo. Cuando te comiences a parar, eleva la pelota, regresando a tu posición de inicio. Este ejercicio trabaja en tus glúteos, muslos, hombros, espalda superior y tronco.

Pase de manos a pies

Acuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas, y tus pies en el suelo. Sostén la pelota con ambas manos en el piso más allá de tu cabeza, eleva tus piernas dobladas hacia tu cintura, llevando tus brazos y la pelota hacia tu cintura al mismo tiempo. Coloca la pelota entre tus tobillos y lentamente baja ambos pies y brazos al piso. Mantén tu columna, caderas y cabeza en el piso en todo momento. Repite la secuencia. Esto crea fuerza abdominal (del tronco) y estabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles