Salud

Ejercicios para perder grasa abdominal para personas de 55 años

Escrito por barbara diggs | Traducido por florencia kushidonchi
Ejercicios para perder grasa abdominal para personas de 55 años

Realizar estiramientos antes de ejercitarse es especialmente importante para las personas de 55 años.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Desde que pasaste los 50, puedes haber notado que se está volviendo cada vez más difícil perder peso, especialmente alrededor de tu abdomen. No es tu imaginación. Dado que tu masa muscular disminuye con la edad, el ritmo con el que quemas calorías disminuye de la misma manera. Para complicar aún más las cosas, los niveles más bajos de testosterona en hombres mayores y los niveles de estrógeno decrecientes en mujeres posmenopáusicas pueden provocar que aumentes de peso. Sin embargo, no todo está perdido. Con conocimiento y disciplina puedes quemar grasa abdominal u otro tipo de grasa.

Otras personas están leyendo

Ejercicio aeróbico

Estar activo es la clave para quemar grasa, especialmente si promedias los 50 años de edad. Aunque no puedas eliminar la grasa localizada en el abdomen, si quemas más calorías de las que consumes, es seguro que perderás peso, incluyendo el de tu abdomen. La gente de más de 50 años debe realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado, como caminar, hacer bicicleta fija o nadar. Para optimizar tu potencial para quemar grasa, determina la frecuencia cardíaca ideal al hacerlo. Según el diario “Fitness After 50”, puedes establecer esta frecuencia multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima, 220 menos tu edad, por el 55% y el 65%. Mientras realizas la actividad física, tendrás que mantener tu ritmo cardíaco entre estos números.

Entrenamiento de fortalecimiento

El levantamiento de pesas y otros tipos de entrenamiento de fortalecimiento son fundamentales para las personas de más de 50 años, en especial para aquellas que buscan quemar grasas. El entrenamiento de fortalecimiento contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar calorías en forma eficiente aún durante el reposo. Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará calorías de la misma manera a los 55 años; esto ocurrirá si no has seguido los pasos necesarios para conservarla. Comienza con dos sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos. El levantamiento de pesas varía de acuerdo a la experiencia, pero deberías intentar llegar a usar pesas que fatiguen tus músculos tras las 10 o 12 repeticiones.

Ejercicios abdominales

Contrariamente a la creencia popular, los ejercicios abdominales no disminuyen la grasa abdominal. Sin embargo, lo que sí hacen es ayudar a tonificar los abdominales y mantenerlos fortalecidos. Realizar ejercicios abdominales junto con rutinas para quemar grasas puede ayudarte a transformar tu abdomen de fláccido a estilizado. Además estos ejercicios fortalecen tu torso y tu espalda. Intenta realizar 10 repeticiones diarias de este tipo de ejercicios, tales como flexiones abdominales, flexiones en reversa, oblicuos o la bicicleta.

Intervalos de entrenamiento

Los intervalos de entrenamiento son una buena forma de optimizar tu potencial para quemar grasas. Éstos rotan ciclos de ejercicios de alta y baja intensidad dentro de una misma sesión de entrenamiento. Por ejemplo, debes utilizar la bicicleta fija moderadamente durante 5 minutos, aumentar el límite de velocidad durante un minuto y luego retomar la velocidad inicial durante 5 minutos. Puedes alternar tu velocidad de esta manera en todo tu entrenamiento. Quemarás más calorías cuando te ejercites de forma más intensa, incluso si no estás entrenándote en los niveles más altos durante toda la sesión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media