Educación y ciencia

Ejercicios para perder peso en el abdomen

Escrito por amber canaan Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios para perder peso en el abdomen

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La grasa acumulada en la sección media de tu cuerpo es un problema con el que muchas personas tienen que lidiar sin importar la edad, el sexo o la raza. Es un problema que puede extenderse más allá de la apariencia exterior dado que tu salud puede verse afectada también. Perder peso en el área del estómago requiere más que hacer abdominales u otros ejercicios aislados. Es el comportamiento de todo el cuerpo que requiere cambios de la dieta y el estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Actividad cardiovascular

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para perder peso en el área abdominal es generalmente necesario perder peso general. La reducción localizada no es un enfoque realista para reducir la grasa abdominal. Hacer al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada te ayudará a alcanzar un peso saludable. Caminar, hacer aeróbica, nadar, bailar y trotar son todos ejemplos de ejercicios cardiovasculares que pueden ayudarte a quemar grasas y finalmente reducir pulgadas alrededor de tu sección media. La grasa abdominal profunda que rodea tus órganos internos y la grasa subcutánea más cerca de la superficie disminuirán con una rutina de actividad física.

Entrenamiento con pesas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Fortalecer tu musculatura es una parte importante de quemar grasas y reducir el peso corporal. Entrena tu fuerza dos o tres veces a la semana para fortalecer tus músculos. Fortalece los grupos de músculos en tu cuerpo en vez de sólo enfocarse en tus músculos abdominales. Generar músculos en tu cuerpo ayudará a quemar más calorías y reducirá tu peso aún más. Levantar peso con mancuernas o máquinas de pesas ayudará a generar músculos. Si no quieres aumentar el volumen de tu cuerpo, usa pesas livianas y haz más repeticiones para incrementar la tonificación de tus músculos sin abultarte.

Ejercicios abdominales profundos

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los ejercicios abdominales no reducirán la cantidad de grasa en el abdomen, pero ayudarán a tonificar y fortalecer los músculos, lo que creará una apariencia más delgada una vez que la grasa disminuya mediante ejercicios cardiovasculares frequentes. Fortalecer los músculos abdominales profundos puede ser logrado al empujar tu ombligo hacia tu espina dorsal mientras descansas en tus manos y rodillas. Mantén el estómago durante 10 segundos luego descansa por 10 segundos. Una vez que te acostumbres a hacer este ejercicio sobre tus manos y rodillas, podrás hacerlo estando de pie o sentado.

Ejercicios para los abdominales inferiores

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Fortalecer tus músculos abdominales inferiores puede conseeguirse al realizar inclinamientos y levantamientos pélvicos y levantamientos. Para un inclinamiento pélvico, acuéstate en el piso con tus rodillas dobladas y mueve tu pelvis de modo que tu espalda esté completamente recta en el piso y tu ombligo sea llevado hacia tu espina dorsal. Sostén esta posición de 5 a10 segundos y repítelo otras 5 veces, haciendo hasta 20 repeticiones. Un levantamiento pélvico puede lograrse al recostarse sobre la espalda con tus rodillas dobladas. Para este ejercicio, levantas tu trasero del piso mientras contraes tus músculos abdominales. Sostén el levantamiento por hasta 10 segundos y repite de 10 a 20 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media