Ejercicios para perder peso para personas mayores de 60 años

Escrito por wendy ferguson | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para perder peso para personas mayores de 60 años
Hacer ejercicio es crucial en esta etapa de la vida. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

Aquí estás, en tu sexta década de la vida, los niños se han ido, tu estás aproximándote a tu jubilación y quieres estar en la mejor condición posible. Ser delgado y estar en forma es crucial para mantenerse independiente y libre de enfermedades debilitantes y peligrosas a medida que envejecemos.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para que las personas mayores de 60 años pierdan peso

La pérdida de peso es un concepto bastante simple. Las calorías entran en tu cuerpo a través de los alimentos que consumes y son utilizadas por el cuerpo para obtener energía a través de la actividad. Cuando se ingieren más calorías de las que se utilizan, se produce un almacenamiento de grasa. Utilizando este modelo, la solución es quemar esas calorías adicionales moviéndose más.

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza considerablemente, así que ten en cuenta que tu peso probablemente no va a cambiar como lo hizo a los 20, 30 o incluso 40 años cuando simplemente cedíamos ese vaso de vino extra por la noche para perder 5 libras (3 kilos). Con esto en mente, tendrás que trabajar muy duro para perder esas mismas libras kilos rebeldes.

Antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, consulta a tu médico para asegurarte de que tus medicamentos y condiciones permitan los cambios en tu régimen. El siguiente paso es pensar en el tipo de actividades que realmente te apasionan y en las que crees que vas a mantener un interés, para no sentirte frustrado. Esto debe ser divertido y enriquecer tu vida; después de todo, has trabajado duro haciendo malabares con tu carrera y tu familia. La calidad de tu vida debe ser óptima.

El ejercicio aeróbico (también llamado cardiovascular) es fundamental para mantener la salud del corazón y es la manera más rápida de quemar grasa. Cuando elevas tu ritmo cardíaco, se utiliza energía y es más probable que se obtenga de las reservas de grasa. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, tan sólo dos horas y media a la semana de ejercicio aeróbico moderado producen grandes beneficios. La buena noticia es que se pueden dividir esas dos horas en segmentos más pequeños de tan sólo 10 minutos a la vez , siempre y cuando sea actividad de moderada a vigorosa. Utilizando una escala de 10 puntos, sentarse sin hacer nada es 0 y trabajar tan duro como te sea posible es un 10, la actividad aeróbica de intensidad moderada es un 5 ó 6. En este punto debes ser capaz de hablar con normalidad, pero no cantar .

Caminar es un ejercicio aeróbico muy beneficioso y se puede hacer en cualquier lugar como un parque, en tu vecindario, en una máquina caminadora o incluso en un centro comercial. Algunos centros tienen programas para que la gente participe y se pueden hacer así llueva o truene. Puede ser muy beneficioso si tienes tiempo y amigos que te acompañen; además el tiempo pasa rápido cuando se mezcla un poco de charla con tu paseo.

Los ejercicios acuáticos son súper divertidos y perfectos para las personas que tienen problemas en las articulaciones. La mayoría de los YMCA (centros de salud o entrenamiento) y gimnasios tienen estas clases en todo momento del día o de la noche, se adaptan a tu horario, y casi todos ellos tienen programas para clientes mayores. La clase consiste en un tiempo de calentamiento de unos 10 minutos, algunos movimientos moderados de ½ hora y por último un período de enfriamiento. Haciendo correcta y regularmente la rutina, puedes quemar hasta 270 calorías por hora. Es cómoda para las articulaciones y muy recomendable para aquellos que tienen enfermedades degenerativas óseas.

El entrenamiento de fuerza y los ejercicios aeróbicos forman la pareja perfecta para bajar de peso y ponerse en forma. No sólo queman calorías, sino que protegen los huesos y mantienen la masa muscular. La clave de este tipo de ejercicio es la resistencia, ya sea utilizando mancuernas, entrenamiento en circuito o bandas de resistencia. Recuerda que a medida que haces este tipo de entrenamiento, no podrás ver una gran pérdida de peso, pero sí tendrás la cintura más delgada, ya que los músculos pesan más que la grasa.

El Yoga, lo creas o no, es una excelente manera de quemar calorías si se hace regularmente. Con esta práctica recibes doble beneficio ya que utilizas la fuerza y te hace perder peso. Este ejercicio no solamente quema la grasa, sino que tonifica los músculos de abdomen, que son los que controlan el equilibrio y nos impiden caer. Su deporte hermano, el Pilates, es un poco más intenso, pero también trabaja los músculos de la región central de tu cuerpo. Toma lecciones antes de disfrutar de esta actividad debido a que la postura apropiada es muy importante y puedes sufrir lesiones graves si no haces los ejercicios correctamente.

Elijas lo que elijas , hazlo con alegría y entusiasmo, y como resultado quedarás delgado, renovado y feliz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles