Salud

Ejercicios para personas con amputaciones bajo la rodilla

Escrito por renee price | Traducido por arcelia gutiérrez
Ejercicios para personas con amputaciones bajo la rodilla

Conoce ejercicios para personas con rodillas amputadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aproximadamente 185.000 amputaciones se llevan a cabo anualmente en Estados Unidos. Cuando una amputación bajo la rodilla recibe la aprobación del médico o del terapeuta físico, debes comenzar ejercicios de rehabilitación diariamente para sobrellevar los obstáculos asociados a las amputaciones. El ejercicio diario ayudará a mantener la flexibilidad y la fuerza en ambas piernas, la amputada y la no amputada. Las personas con amputaciones bajo la rodilla deberían dar un equilibrio a la parte inferior de su cuerpo mediante ejercicio con entrenamientos para la parte superior de su cuerpo.

Otras personas están leyendo

Presión de cadera

Usa este ejercicio para fortalecer y mantener la flexión y rotación de los muslos y la articulación de la rodilla. Recuéstate sobre tu espalda y coloca una toalla enrollada o una almohada entre tus piernas. Presiona la almohada o toalla mientras cuentas hasta cinco y después repite de dos a seis veces.

Abdominales básicos

Recuéstate sobre el suelo y descansa tu pie o tu pierna no amputada sobre el piso, colocando tus manos detrás de tu cabeza para brindar soporte. Encoge tu abdomen para levantar tu cabeza y omóplatos completamente del suelo mientras miras hacia el techo. Los abdominales básicos te ayudarán a estabilizar tu pelvis y caderas y mantendrán tu espalda flexible. Realiza de ocho a 12 abdominales básicos y repite este ejercicio de dos a seis veces.

Curl de piernas acostado

Haz curl de piernas para evitar que los músculos de tu trasero se debiliten debido a largos periodos de estar sentado. Recuéstate boca abajo y coloca tus brazos bajo tu cabeza para soporte. Dobla la rodilla de tu pierna amputada y levántala gradualmente en dirección hacia tu cabeza. Regresa tu pierna lentamente a la posición inicial y repite este ejercicio de dos a seis veces.

Levantamientos de cadera

Recuéstate sobre el piso del lado de tu pierna no amputada. Haz un triángulo con el brazo del mismo lado colocando la parte de atrás del brazo en el piso y la mano detrás de tu cabeza. Coloca tu otra mano enfrente de ti con la palma descansando sobre el suelo, para brindarte soporte. Levanta tu pierna amputada hacia el techo. Evita voltear tu rodilla mientras levantas. Repite el ejercicio de dos a seis veces; después haz el mismo ejercicio con tu pierna no amputada. Ya que los músculos que controlan el movimiento de la rodilla comienzan en la pelvis, este ejercicio mantendrá tus rodillas fuertes para evitar lesiones.

Empujes de cadera

Coloca una toalla enrollada bajo tu pierna amputada. Recuéstate sobre la espalda con una almohada bajo tu cabeza y pon tus brazos sobre tu torso. Endereza tu pierna amputada y dobla tu otra pierna aproximadamente a 45 grados. Presiona tu pierna amputada hacia la toalla mientras aprietas los glúteos y los separas del piso. Sostén la posición por cinco segundos y completa de dos a seis repeticiones. Realiza este ejercicio para fortalecer las articulaciones de la cadera y la pelvis.

Apretón de rodilla

Usa este ejercicio para fortalecer los cuádriceps, localizados en la parte superior de tu pierna. Siéntate sobre el piso y coloca tus manos detrás de tu cuerpo para soporte. Puedes sentarte en la cama y colocar almohadas detrás de tu cabeza si sentado en el piso te sientes incómodo. Enrolla una toalla y colócala bajo la rodilla de tu pierna amputada. Levanta la pierna para fortalecer la rodilla; la parte de atrás de tu pierna debe continuar tocando la toalla. Sostén este ejercicio por cinco segundos y repite de dos a seis veces.

Levantamientos de pierna sentado

Las extensiones de pierna son ejercicios útiles para fortalecer los cuádriceps cuando no te sientes bien como para recostarte sobre el suelo. Siéntate en una silla y asegúrate de que tu músculo quede apoyado sobre el asiento. Toma los lados de la silla y lentamente haz fuerza con la rodilla de tu pierna amputada y sostén por cinco segundos. Dobla tu rodilla hacia la silla tan lejos como puedas por cinco segundos, luego repite por dos a seis ocasiones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media