Ejercicios para personas con obesidad mórbida

Escrito por gina ragusa | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para personas con obesidad mórbida
El ejercicio en cualquier proporción resulta benéfico para la salud. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El ejercicio regular es extremadamente importante para la pérdida de peso. No obstante, para algunas personas con obesidad mórbida, solo moverse o levantarse de una silla puede ser una tarea agotadora. Así lo que ideal será que empieces con una intensidad baja e incrementes tu nivel de actividad gradualmente. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Tipos de ejercicios para probar

Examina tu estado físico actual antes de embarcarte en una rutina de ejercicio. Para las personas confinadas a su cama, el movimiento constante durante 15 minutos por día es un buen comienzo. Deberás hacer curl de bíceps con pesas de 2 o 3 libras (0,91 o1,36 kg). Prueba con levantamiento de pierna si estás listo para ello. Otros ejercicios que puedes ensayar son los giros lentos de torso e incluso los abdominales pequeños.

Si estás en capacidad de hacerlo, trata de caminar a un ritmo cómodo durante 30 minutos al día. Si caminas en una cinta para correr, fíjate la meta de lograrlo sin sostenerte de los pasamanos. También puedes nadar o conducir una bicicleta reclinada que disminuya la tensión sobre tus articulaciones.

Beneficios del ejercicio

Además de perder peso, muchas personas con obesidad mórbida sencillamente se sienten mejor después de comenzar una rutina de ejercicios. De acuerdo a Martin Blinks, director de investigaciones en el Duke Diet and Fitness Center (centro de dieta y acondicionamiento físico Duke), aquellos individuos que intentan hacer incluso una cantidad mínima de ejercicio, tal como atar los cordones de sus zapatos o vestirse por su cuenta, se sienten mejor y notan un mejoramiento de los síntomas como la falta de aire.

"Estas personas no estaban reportando niveles elevados de actividad, sin embargo, se sentían mejor", dice Blink en Dukehealt.org. "Esto respalda lo que hemos estado enseñando durante años; ninguna cantidad de ejercicio es demasiado pequeña como para no tener un impacto. Y es beneficioso sin importar cuánto peses".

Cuándo incrementar el nivel de ejercicio

Haz que revisen tus signos vitales todos los meses; más a menudo si se te ha diagnosticado obesidad super-mórbida. Pídele a tu médico que te ayude a hacer un seguimiento de tu pérdida de peso y los cambios en tu ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de colesterol.

Después de un mes de ejercicio constante, deberás poder adicionarle unos cuantos minutos a tu rutina general. Por ejemplo, si has estado caminando por 30 minutos con un ritmo confortable, incrementa la duración a 35 o 40 minutos.

También podrías incrementar la intensidad e implementar "fartlek" de bajo impacto en tu rutina. Los fartlek; "juego de velocidad" en sueco; son incrementos repentinos y temporales en el ritmo del ejercicio. Si te ejercitas caminando, prueba un paso más rápido durante un minuto, luego regresa a tu ritmo regular por cuatro minutos, después repite el patrón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles