¿Qué ejercicios de peso trabajan los deltoides posteriores?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios de peso trabajan los deltoides posteriores?
Postura de flexión invertida. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los deltoides traseros están ubicados en la parte posterior de la espalda y también se denominan deltoides posteriores o delts traseros. Estos pequeños músculos son por lo general descuidados por los levantadores de pesas principiantes, pero juegan un papel importante al maximizar el tamaño y la forma de los hombros. La finalidad del músculo es básicamente la extensión transversal, significando esto el movimiento del brazo horizontalmente alejándolo del pecho. La mayoría de los ejercicios que involucra a los deltoides posteriores se centra en la utilización de pesos, cuerdas o bandas de resistencia, pero algunos usan el peso del cuerpo para ofrecer resistencia.

Otras personas están leyendo

Significado

Tonificar los deltoides posteriores es particularmente importante debido a que los deltoides frontales tienden a trabajar con mayor frecuencia, como por ejemplo durante el ejercicio del empuje de pecho. Los deltoides frontales y posteriores deberían ser ejercitados por igual para mantener la buena postura y el equilibrio en la zona de los hombros. Los deltoides traseros bien desarrollados pueden también reducir el riesgo de lesiones del manguito rotador, según el culturista profesional Lee Hayward.

Flexiones invertidas

Una técnica avanzada para tonificar todos los músculos posteriores y abdominales utilizando sólo el peso del cuerpo se denomina flexión invertida. Consiste básicamente en extenderse en el suelo sobre la espalda y luego proceder a levantar la parte media tan alto como sea posible, utilizando los pies y las manos como puntos de apoyo; en la parte superior el cuerpo forma un medio círculo. Este ejercicio es mejor si lo realizan personas en buen estado físico, quienes ya hayan estado entrenando por lo menos durante varios meses.

Formaciones I, Y, T, W

Un ejercicio de nivel intermedio para los deltoides posteriores desarrollado por el Concejo Estadounidense del Ejercicio (American Council on Exercise) se denomina "formación I, Y, T, W". Estos ejercicios de estabilidad de los hombros trabajan los deltoides posteriores así como también la totalidad de la zona de los hombros y de la parte superior de la espalda. El ejercicio completo es realizado yaciendo sobre la espalda con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre el suelo. Primero, haz una forma de "I" con los brazos totalmente extendidos sobre la cabeza; mantén la posición durante 15 ó 30 segundos sin permitir que los brazos toquen el suelo. Continúa haciendo lo mismo realizando formas de "Y", "T" y "W" con los brazos.

Limpiaparabrisas

Los principiantes pueden realizar el ejercicio ángel de nieve en posición supina, también denominado "limpiaparabrisas" por la ACE (por sus siglas en inglés). Este ejercicio comienza con una posición similar a la de formación I, Y, T, W. El mismo ayuda a tonificar los deltoides posteriores, el pecho y los deltoides medios/frontales. A la vez que mantienes los brazos a alrededor de una pulgada (2, 54 cm) por encima del suelo, forma una "W" flexionando los codos en un ángulo de 45 grados. Sosteniendo esta posición y moviendo lentamente los brazos hacia arriba de tu cabeza, puedes conseguir una amplia gama de entrenamiento involucrando los deltoides posteriores. Mantén cada pose por alrededor de 30 segundos antes de descansar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles