Ejercicios de pie y dedo gordo para hacer con una toalla

Escrito por cat north | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de pie y dedo gordo para hacer con una toalla
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Además de la actividad diaria, mantener tus pies saludables es esencial para hacer ejercicio. Es fácil para las personas olvidar los pies durante los entrenamientos hasta que desarrollan problemas con los pies, tales como fascitis plantar. Como el resto del cuerpo, los pies y sus dedos se benefician de los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y el estado físico regular del pie puede ayudar a evitar heridas. Realiza ejercicios en tu pie y sus dedos diariamente para mantener tu pie en forma y te apoye.

Otras personas están leyendo

Estiramientos flexores de los dedos del pie

Mantén tus dedos flexibles realizando ejercicios de estiramientos flexores regulares. Siéntate en una silla con tus rodillas hacia adelante y tus pies horizontales al piso. Toma las puntas de una toalla con ambas manos y deja que se curve hacia abajo. Ubica la curva bajo tus dedos y levanta. Mantén el resto de tu pie en el suelo mientras estiras tus dedos hacia arriba. Puedes sujetar parte de la toalla con tu pie para mantenerlo firme mientras lo levantas. Mantenlo estirado durante aproximadamente 15 segundos. Según recomienda Mid-Tennessee Bone y la Clínica Joint, repítelo diez veces. Realiza el mismo ejercicio con tu otro pie.

Agarre de toalla

Ejercita tus dedos efectivamente desarrollando la fuerza y flexibilidad de los mismos con el ejercicio de agarre de la toalla. Sentado en una silla, extiende una toalla en el suelo y coloca tu pie en él. Puedes dejar tu taco en el piso para controlar mejor tus pies. Usando tus dedos, agarra la toalla horizontalmente y súbela suavemente. Aprieta la toalla con tus dedos y sostén entre quince y veinte segundos. Suéltala y aplana la toalla con tus dedos nuevamente. Repite el ejercicio y completa aproximadamente 20 repeticiones con cada pie.

Estiramiento de pantorrilla y pie

Estirar el músculo de la pantorrilla es importante para ejercitar y estirar los músculos de los pies, y puede ayudar a superar problemas de salud tales como fascitis plantar, según indica FamilyDoctor.org. Sentado en el piso o en un tapete, extiende tus piernas derechas frente a ti. Curva una toalla alrededor de la parte inferior de tus pies, y flexiónalos. Empuja cuidadosamente tus pies hacia atrás de tu cuerpo y sostén durante 15 a 20 segundos. Repite el ejercicio diez veces.

Pies enrollados

Puedes ejercitar tus dedos y pies, y al mismo tiempo aliviar la tensión en ellos, masajeando tu arco con una toalla enrollada. Dobla una toalla grande a la mitad dos o tres veces, y luego enróllala ajustadamente. Colócala en el suelo bajo un pie. Sentado, señala y flexiona tu pie mientras enrollas o desliza tu pie hacia adelante y hacia atrás sobre la toalla repetidamente. Muévete rápidamente y apóyate hacia adelante para aplicar mas presión a la toalla para hacer mas de un masaje de arco. Sostiene las posiciones de flexión y punta intermitentemente sobre la toalla para estirar mas los músculos del pie y sus dedos. Ejercita cada pie durante al menos tres minutos. Además, puedes realizar dicho ejercicio parado y agregando más peso a la toalla para aplicar mas presión al masaje en tu arco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles