Educación y ciencia

Ejercicios para la piscina

Escrito por shannon marks | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios para la piscina

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Nadar es una manera efectiva de hacer ejercicios cardiovasculares y quemar muchas calorías. De acuerdo a la revista Fitness, la resistencia continua del agua compromete a todos los grupos principales de músculos con un enorme rango de movimiento y de quema de grasas. De acuerdo a Greg Moe, un entrenador que trabaja en Tustin, California, batir el agua vigorosamente quema 11 calorías por minuto, lo que es equivalente a correr seis millas (9,5 kimlómetros) por hora.

Otras personas están leyendo

Caminar en el agua

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La Clínica de Mayo recomienda comenzar caminando en el agua, un ejercicio acuático de bajo impacto que mantiene la presión en los huesos, articulaciones y músculos, y es benéfico para las personas con artritis. En agua que llegue hasta la cintura, camina a través de la piscina batiendo tus brazos. Mantén tu espalda derecha y camina con tus pies planos sobre el piso de la piscina. Apretar tus músculos abdominales ayudará a que te mantengas erecto.

Batiendo el agua

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

No necesitas ser un buen nadador para batir el agua. Aunque es más fácil hacerlo en una piscina profunda, siempre y cuando evites usar el piso como soporte para tu peso, puedes batir el agua en una piscina baja. Haz movimientos pequeños y circulares con tus brazos y tus piernas, haciendo como que estuvieras andando en bicicleta.

Patadas de rodilla

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En un artículo sobre ejercicios para los dolores de rodilla, la estación de televisión de Los Angeles KTLA señala que agarrarse de uno de los lados de la piscina mientras pateas ejercita los mismos músculos como si estuvieras haciendo levantamientos de piernas o sentadillas. Este ejercicio es bueno para personas con el síndrome de dolor patelofemoral, una condición causada por el sobreuso, la lesión o pérdida del cartílago, resultando en dolor en la parte de adelante de la rodilla.

El giro con la pelota de playa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Sostén una pelota de playa firme cerca de tu pecho, flotando sobre tu espalda con tus piernas extendidas y tus pies juntos. Usando todo tu cuerpo, haz un giro de 360 grados, comprometiendo a los músculos de tus hombros, espalda, piernas y abdominales. Haz este ejercicio por 30 segundos.

Ejercicios de brazos

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los ejercicios de brazos en el agua son similares a las flexiones de bíceps y tríceps. En lugar de usar pesas como resistencia, el agua sirve como resistencia. Párate con tus pies separados al ancho de tus hombros. Sostén tus brazos rectos hacia abajo, en tus costados, abrazando tus codos contra tu cuerpo. Doblando tus brazos en el codo, levanta tus antebrazos hasta que salgan de la superficie del agua y empuja tus brazos hacia abajo y atrás en la posición inicial. Haz estos movimientos firmemente y controlándolos de modo que sientas la resistencia en los músculos superiores de tus brazos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media