Ejercicios pliométricos para béisbol

Escrito por paul bright | Traducido por gabriel guevara
Ejercicios pliométricos para béisbol

No hay duda de que los ejercicios pliométricos pueden convertirse en una herramienta esencial de entrenamiento para los jugadores de béisbol.

throwing the baseball image by jimcox40 from Fotolia.com

Los ejercicios pliométricos son aquellos que mejoran la fuerza muscular usando movimientos rápidos de extensión y retracción. En el béisbol, estos movimientos juegan una parte importante en casi cada acción, como batear o lanzar la pelota. Así que no hay duda que los ejercicios pliométricos pueden convertirse en una herramienta esencial de entrenamiento para los jugadores de béisbol, especialmente cuando involucra lanzar objetos pesados, como una bola medicinal.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de bola medicinal

Utilizar una bola medicinal para los ejercicios pliométricos puede mejorar el lanzamiento de un jugador. El lanzamiento lateral de la bola medicinal, por ejemplo, mejora la velocidad en el movimiento de lanzamiento o en el de bateo. Comienza parándote aproximadamente a unos 4 pies (1,22 mt) de una pared con tus piernas a la distancia de los hombros. Párate perpendicular a la pared, con el brazo con que no lanzas hacia la pared. Sostén la bola medicinal con ambas manos y apunta a la pared. Gira tus caderas mientras halas la bola lejos de la pared y hacia el lado del brazo con que lanzas. Una vez que la bola está tan lejos como puedes sin girar todo tu cuerpo, lánzala solapada hacia la pared y atrápala cuando rebote. Una vez la atrapes, repite el movimiento de lanzamiento, con una pausa corta entre el impulso y el lanzamiento. Repítelo al menos 10 veces. Si no tienes una pared sólida cerca, haz que un compañero atrape la bola y te la lance otra vez.

Lanzamiento explosivo

Los jardineros y los jugadores de cuadro pueden beneficiarse de igual forma del lanzamiento explosivo de la ola medicinal. El movimiento es similar al de levantar una pelota del suelo y lanzarla para un "out"; el ejercicio puede mejorar la fuerza necesaria en los músculos para lanzar. Comienza colocando la bola medicinal en el suelo, con al menos 10 yardas (9 mt) de espacio vacío frente a ella. Párate con tus manos a los lados de la bola y mantén tus brazos ligeramente doblados. Agáchate con tus piernas un poco más separadas que la distancia entre tus hombros, balanceándote sobre las bolas de tus pies. Rápidamente levanta la bola al nivel del pecho, y lánzala tan lejos hacia adelante como puedas. El lanzamiento debe ser tan fuerte que debes moverte un par de pasos hacia adelante al soltarla. Repite 10 veces, descansa un minuto y luego repite 10 veces más para un completar el juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media