Ejercicios pliométricos para boxeo.

Escrito por kim nunley Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios pliométricos para boxeo.
La pliometría son componentes críticos del entrenamiento para boxear. (young man shadow boxing image by david hughes from Fotolia.com)

El boxeo es un deporte que requiere de movimientos de explosión y de potencia para que un atleta tenga éxito. La pliometría imita las exigencias físicas de una pelea y entrenará tu cuerpo para moverse con mayor rapidez y explosivamente. Al completar los ejercicios pliométricos, deben hacerse en explosiones cortas con la mayor intensidad posible, y luego tomar un breve descanso antes de pasar a la siguiente serie o a otro ejercicio.

Otras personas están leyendo

Pase con pelota medicinal

El pase con balón medicinal desarrolla las habilidades explosivas del pecho y los músculos de los hombros, que están implicados al lanzar un puñetazo. Para ejecutarlo, ponte de pie con las piernas ligeramente separadas mas allá de la anchura del hombro. Sostén un balón medicinal con ambas manos sobre el pecho. Mientras mantienes los pies plantados en el suelo, utiliza ambas manos para empujar el balón medicinal lo más adelante posible y explosivamente. Completa tres series de seis repeticiones.

Golpe con pelota medicinal

El golpe con pelota medicinal desarrolla explosividad superior del cuerpo y, al mismo tiempo, mejora los abdominales y la capacidad del eje para mantener la estabilidad del cuerpo. Para ejecutarlo, agarra un balón medicinal con ambas manos y mantenlo por encima de tu cabeza. Comienza con los pies separados a la altura de la anchura de los hombros, y luego da un paso hacia adelante ligeramente con un pie y explota hacia adelante y doblando la cintura, tirando o "golpeando" el balón medicinal tan duro como sea posible sobre el terreno en frente de ti. Completa tres series de seis repeticiones cada una.

Flexiones pliométricas

Las flexiones pliométricas también aumentan las capacidades explosivas del pecho y los músculos de los hombros, que son instrumentales en lanzar golpes rápidos. Para ejecutarlas, comienza con la posición básica de las flexiones con las manos estiradas sobrepasando ligeramente la anchura de los hombros. Baja hasta el suelo a un ritmo normal y controlado. Detente justo antes de tocar el suelo. Al levantarte, empuja hacia arriba lo mas explosivamente posible, haciendo que tus manos se separen del piso. Adopta nuevamente la posición de flexiones suavemente y repite el ejercicio. Completa tres series de seis a 10 repeticiones.

Saltos

Los saltos mejoran la potencia y la fuerza de las piernas e instruye a las mismas respecto a la manera de limitar la cantidad de tiempo que están en el suelo antes de que puedan cambiar de dirección. Para ejecutarlos, haz saltar un pie por delante y lo más alejado posible y hazlo aterrizar sobre el pie contrario. Inmediatamente al aterrizar sobre el pie de guía, hazlo saltar hacia adelante, balanceando la pierna de atrás hacia adelante. Continua haciendo saltar un pie sobre el otro lo más rápidamente posible. Es importante minimizar la cantidad de tiempo que permanece el pie en el suelo. Completa tres series de 10 saltos.

Saltos en cuclillas

Los saltos en cuclillas son otros ejercicios efectivos pliométricos para desarrollar la explosividad y la potencia de las piernas. Para ejecutarlos, ponte de pie con los pies un poco separados más allá del ancho de los hombros con los dedos apuntando hacia adelante. Cruza los brazos delante de tu pecho. Lentamente baja en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Al reincorporarte, empuja hacia arriba lo mas explosivamente posible, saltando lo más alto posible. Aterriza suavemente y asegúrate de estar en la posición de inicio adecuada antes de repetir. Completa tres series de 10 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles