Ejercicios post operatorios para histerectomía

Escrito por peter mitchell | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios post operatorios para histerectomía
Continúa con los ejercicios de elongación durante varias semanas luego de tu operación. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Luego de una histerectomía, probablemente sientas algo de dolor y sensibilidad por varias semanas. Aunque tu fuerza esté regresando, debes evitar hacer demasiados esfuerzos con tu abdomen y tu cuerpo. Por ejemplo, no debes levantar objetos que pesen más de 20 lbs. (9 kg), según aconseja el University of Michigan Health System. La idea es fortalecer tu espalda, tu columna y tus músculos abdominales debilitados con ejercicios suaves.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para el piso de la pelvis

El piso de la pelvis es una capa de músculo en la base del abdomen. Un piso pélvico débil puede derivar en incontinencia urinaria. Luego de una histerectomía, debes intentar fortalecer el área de a poco. Los ejercicios de Kegel son ampliamente usados para fortalecer los músculos del piso de la pelvis. En posición recostada o sentada, contrae los músculos de tu ingle como si intentaras contener las ganas de orinar. Mantén esta contracción por cinco a 10 segundos, luego relaja la zona. Repite hasta 10 veces y descansa. Tu meta debe ser a realizar cinco sesiones cortas de Kegel a diario, sugiere el Ohio State University Medical Center.

Ejercicios para el dolor por gases

Muchas mujeres experimentan dolor por gases luego de una histerectomía. Las molestias usualmente empeoran pronto luego de la operación. Dos ejercicios simples pueden ayudar a combatir el dolor por gases. Primero, recuéstate y eleva tus piernas lentamente, flexionando las rodillas. Muévelas suavemente hacia ambos lados. Esto ayuda a mover el gas atrapado en tu abdomen. Si esto no funciona, intenta mantenerte en la misma posición con las piernas flexionadas. Empuja la parte baja de tu espalda hacia la cama como si quisieras tocar las sábanas. Mantén esta posición por algunos segundos, luego descansa. No te fuerces demasiado. Busca realizar movimientos suaves y rítmicos.

Inclinación suave de cabeza

La inclinación suave de la cabeza fortalece los músculos de tu espada y puede ayudar a mejorar tu postura luego de la cirugía. Puedes hacer este ejercicio sentada en la cama o en una silla. Ponte cómoda y deja tus brazos colgando a los lados. Suavemente lleva tus hombros hacia atrás y mira hacia adelante. Inclina tu barbilla hacia tu pecho. Sostén esta posición por 10 segundos, luego descansa. Intenta hacer esto varias veces al día.

Caminar

Caminar es en general uno de los mejores ejercicios que puedes realizar cuando todavía sientes molestias por una histerectomía. Mantén tu espalda derecha y tus hombros hacia atrás para evitar dolores de espalda. Intenta caminar un tramo corto cada día. Incluir escaleras en tu caminata te ayudará a trabajar y fortalecer diferentes músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles