Salud

Ejercicios de postura para los niños

Escrito por tracy morris | Traducido por maria lujan martinez
Ejercicios de postura para los niños

Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos.

Las desviaciones de la columna vertebral, como la escoliosis y la cifosis aparecen, por lo general, antes de la edad adulta. Las afecciones menores, tales como la cifosis, se corrigen a menudo a través de ejercicios de fortalecimiento muscular. Realizar rutinas de ejercicios de fortalecimiento de la espalda puede conllevar ciertos problemas, ya que este tipo de ejercicios pueden afectar el desarrollo de los huesos y articulaciones. Un programa efectivo para mejorar la postura de los niños debe incluir actividades que corrijan y fortalezcan las posturas de los músculos.

Otras personas están leyendo

Lanzar y capturar

Lanzar y capturar es un ejercicio que hace trabajar los músculos del hombro, así como también los del trapecio y el romboide alrededor del cuello. En los niños pequeños, un deporte con pelota, como el baloncesto o el fútbol pueden ser de utilidad. Los niños mayores pueden trabajar levantando pelotas medicinales de poco peso.

Pasamanos

Trepar y jugar en el pasamanos, toboganes u otros juegos de parque ayudan a fortalecer los músculos que los adultos trabajan ejercitando en la barra o levantando pesas.

Juegos fortalecedores

El ejercicio a modo de juego aumenta los deseos del niño de participar de los mismos. Un juego denominado "los animales del zoológico" hace que los niños pretendan ser, por ejemplo, un gato y al mismo tiempo realicen estiramientos; o que pretendan ser un pájaro mientras sacuden los omóplatos; o una serpiente mientras realizan un puente con su cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media