Ejercicios de práctica en voleibol

Escrito por anel laj | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de práctica en voleibol
Los ejercicios de voleibol se enfocan en desarrollar las habilidades de buen manejo del balón, ataques ofensivos y estrategias defensivas. (volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

Ya sea jugando como un zaguero especialista o como un bloqueador central, todos los jugadores se centran en ejercicios de voleibol durante la práctica con el fin de afinar sus habilidades en manejo del balón, energía, acondicionamiento, velocidad, agilidad y habilidades tácticas. El perfeccionamiento de simulacro ayuda a desarrollar las habilidades de los principiantes y mejorar el nivel de rendimiento de un jugador más experimentado. El objetivo con ejercicios de práctica consiste en desarrollar buenos hábitos. Esto ayuda a mantener un alto nivel de rendimiento que se convierte en una segunda naturaleza para los jugadores de voleibol durante la jugada del partido.

Otras personas están leyendo

La W

Este ejercicio de ritmo rápido, cuando se realiza correctamente, se centra en la defensa del jugador, el juego de piernas y las habilidades de manejo del balón. Pon a prueba la capacidad de un jugador para pensar y reaccionar rápidamente. Los jugadores comienzan en la última fila en la posición de servicio-recepción y luego se mueven en una formación de "W" a través de la cancha, que abarca tanto las filas delanteras y traseras como defensivas y ofensivamente. El entrenador se encuentra en una silla o una escalera en el lado opuesto de la cancha tirando las bolas sobre la red en diferentes ángulos y velocidades, mientras que el jugador se zambulle, rueda y se clava en cada ataque. Al final del circuito, cuando el jugador llega a la primera fila, debe bloquear un balón, colocar una bola y lanzar una bola sobre la red. Una vez que el circuito está completo, el siguiente jugador gira y comienza el ejercicio de nuevo. Este tipo de ejercicio permite a los entrenadores utilizar la repetición para crear buenos hábitos.

2 en 6

Este ejercicio permite a los jugadores trabajar en la ofensiva y defensiva. Dos jugadores juegan contra seis jugadores. Cuando un equipo llega a cinco puntos, el dúo se cambia de bando y dos nuevos jugadores comienzan un período de seis contra dos. El ejercicio funciona para la comunicación con los compañeros de equipo acerca de la estrategia ofensiva del rival, leyendo el armador y apresurarse para hacer jugadas defensivas y ofensivas.

Bloqueando

El tipo de ejercicio de bloqueo que un equipo lleva a cabo durante la práctica depende del nivel de habilidad del equipo. Para mejorar el trabajo de pies y el tiempo, el entrenador se encuentra en una silla y golpea la pelota en la red. El jugador salta para bloquear la bola, asegurándose de que trabaje sobre el tiempo y la lectura del balanceo del brazo del rival. El entrenador puede comenzar consecutivamente a golpear la pelota en un ángulo, después cambiar para golpear en la línea. Esto permite a un jugador conseguir una sensación de bloqueo a las pelotas a diferentes velocidades y ángulos.

Práctica de blanco

Este ejercicio de servicio evalúa la capacidad de un jugador para servir a un punto específico. Los jugadores se alinean en ambos lados de la cancha detrás de la línea de servicio. El entrenador establece metas en la cancha. Los servidores intentan golpear los objetivos. Si el jugador golpea el objetivo designado, toma ese lugar y recibe las pelotas de voleibol que son servidas. Si falla corre una vuelta, o hace flexiones, y debe volver a la línea. El primer equipo en golpear todos los objetivos gana.

Juego de golpes

El objetivo de este tipo de ejercicio de golpe se centra en la mejora de la capacidad de un jugador para picar la pelota durante situaciones de juego. El ejercicio requiere al menos seis jugadores en un lado y dos bloqueadores en el lado opuesto. El entrenador lanza el balón a uno de los jugadores zagueros para comenzar la jugada, el armador pone la pelota en manos de uno de sus tres atacantes, que clava el balón. Los dos bloqueadores tratan de anticipar el disparo, la comunicación continua entre ellos y presenta una defensa sólida. Si el tiro es bloqueado, el juego continúa, si no es así, los jugadores rotan con el fin de dar a todos la oportunidad de trabajar en el golpe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles