Salud

Ejercicios para practicar carrera sobre patines en casa

Escrito por melody alexander | Traducido por elizabeth funes
Ejercicios para practicar  carrera sobre patines en casa

El entrenamiento en las carreras sobre patín no siempre tiene lugar en la pista.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La carrera sobre patines es un deporte que requiere una pista y patines, pero tener una buena práctica no siempre requiere estas dos cosas. Cuanto más tiempo dediques al entrenamiento en la carrera sobre patines -incluso si no tienes los patines- mejores resultados obtendrás en las competiciones y encuentros. Realizar un entrenamiento pliométrico, de resistencia, en la zona del torso y de fuerza en casa puede darte una ventaja sobre las chicas que sólo aprovechan el tiempo de práctica para perfeccionar sus habilidades.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento de torso y fuerza

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un circuito de entrenamiento simple en casa te ayudará a mejorar tu equilibrio en patines, así como también incrementar la fuerza de tus músculos y huesos, todo lo que es importante para ser una corredora de carreras sobre patín efectiva. Dedica 20 minutos dos o tres días a la semana a realizar ejercicios para entrenar el torso y la fuerza en un programa de circuito de estilo de entrenamiento. Haz los siguientes ejercicios un minuto cada uno: flexiones, abdominales, sentadillas, estocadas y abdominales isométricos. Repite tres veces. Asegúrate de darle a tu cuerpo uno o dos días para recuperarse después de cada sesión.

Entrenamiento pliométrico

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Otro componente importante de los ejercicios en casa son los pliométricos, que son buenos para aumentar tu fuerza y requieren un espacio mínimo para ser ejecutados. Incluye este entrenamiento para ejercitar tu torso y tu fuerza haciendo tres series de 12 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios: saltos en cuclillas, pasos cruzados, caminata baja, búrpi, levantar las rodillas y saltos en forma de estrella. Utiliza las escaleras de tu casa como banquillo para saltar.

Entrenamiento de velocidad

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Continúa trabajando en tu resistencia y potencia sin los patines haciendo fartleks, un tipo de entrenamiento que utilizan los corredores. Un fartleks -palabra sueca que significa "juego de velocidad"- te permite empujar tu cuerpo a un ritmo más rápido. Empieza con un calentamiento previo corriendo cinco minutos. Cuando estás lista para empezar, acelera durante 15 segundos, luego baja la velocidad y trota durante 2 minutos. Continúa este circuito durante 15 minutos. Asegúrate de bajar el ritmo con un trote de 5 minutos. Esto te ayudará a mejorar tu velocidad en los patines también.

Patina sin correr

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Todo el tiempo que puedas pasar con tus patines es bueno para familiarizarte con ellos y para tu trabajo con los pies. Si puedes, patina en tu casa mientras estás haciendo las tareas para sentirte más cómoda. Si tienes ruedas para exterior intenta patinar al aire libre para cambiar el ritmo. Afuera, tendrás desafíos como colinas y semáforos que van a agregarle intensidad a tu ejercicio. Además, las áreas como estacionamientos o entradas son perfectas para practicar los pasos cruzados. Mantente en la posición de patinador y concéntrate en realizar pequeños pasos cruzados para patinar en círculos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media