Ejercicios para el prolapso vaginal

Escrito por krista sheehan | Traducido por stefanía saravia
Ejercicios para el prolapso vaginal

Puedes hacer ejercicios Kegel mientras estás trabajando en tu escritorio.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando uno de los órganos del cuerpo sobresale fuera de lugar, se llama hernia. Pero cuando esa saliente involucra el suelo pélvico, eso se llama prolapso. A menudo causa presión anormal en la región pélvica, el prolapso vaginal a menudo puede implicar dificultades para orinar y defecar. Aunque los ejercicios para el prolapso vaginal no siempre son eficaces, pueden ayudar a corregir ligeramente el problema.

Otras personas están leyendo

Indentificación

El prolapso vaginal es una condición que ocurre cuando los órganos dentro de la pelvis se hacen un bulto o sobresalen dentro de las paredes vaginales. En casos graves, los órganos en realidad pueden caer fuera del agujero vaginal y sobresalir afuera del cuerpo. El piso pélvico actúa de manera similar a una hamaca, manteniendo el útero, la vejiga, la uretra, el recto y la vagina en su lugar. Ocasionalmente, los músculos, ligamentos y los tejidos del piso pélvico se debilitan y se estiran. Cuando ocurre esto, los órganos de la pelvis no se soportan de la manera adecuada y pueden caer fuera de lugar. El riesgo de desarrollar un prolapso vaginal aumenta después del embarazo o partos naturales. Otros factores de riesgo incluyen la edad, la obesidad, esfuerzos durante la evacuación, cuando se levantan cosas pesadas de manera frecuente y con tos crónica.

Ejercicios benéficos

Las formas más leves de prolapso vaginal se pueden tratar con los ejercicios de Kegel. Cuando se hacen correctamente, estos ejercicios fortalecen los músculos del piso pélvico. De acuerdo con MayoClinic.com, la mayoría de las mujeres experimentan un aumento del tono muscular del suelo pelviano en 8 a 12 semanas de realizar los ejercicios de Kegel diariamente. Con este aumento del tono muscular y la contractilidad mejorada, tu piso pélvico estará significativamente más dispuesto a apoyar a sus órganos. Como beneficio adicional, los ejercicios de Kegel también ayudan a prevenir la pérdida de orina y las hemorroides.

Ejercicios de Kegel

Antes de hacer los ejercicios de Kegel, primero debes aprender a aislar los músculos del piso pélvico. Para hacer esto, trata de detener momentáneamente el flujo de orina durante la micción. Estos son los mismos músculos que debes aprender a aislar durante los ejercicios de Kegel. Para realizar los ejercicios de Kegel, aprieta con fuerza estos músculos y mantén la contracción durante 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces, con un descanso de 5 segundos entre cada contracción. A medida que los ejercicios de Kegel se te familiaricen más, el objetivo será mantener la contracción durante 10 segundos consecutivos. Repite toda la secuencia 3 veces por día. Afortunadamente, puedes realizar los ejercicios de manera discreta durante casi cualquier actividad, como ver la televisión, a la espera en un semáforo, o mientras tomas una ducha.

Consideraciones

En algunos casos, los casos más graves de prolapso vaginal no pueden ser corregidos con los ejercicios de Kegel. Si el piso pélvico se ha convertido demasiado débil o se ha dañado como para mantener a los órganos internos, necesitarás unas pesas que se insertan en la vagina. Generalmente con forma de cubo o anillo, la pesa se inserta en la vagina para mantener a los órganos en su lugar. Aunque tu doctor te brinde detalladas instrucciones de cuidado, la gran mayoría de las pesas necesitan ser quitadas y limpiadas de manera frecuente. En casos muy graves de prolapso vaginal, un tratamiento quirúrgico puede ser necesario para fortalecer el piso pélvico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media