Salud

¿Qué ejercicios queman los rollitos de la cintura?

Escrito por dan harriman | Traducido por aldana avale
¿Qué ejercicios queman los rollitos de la cintura?

Puedes deshacerte de tus rollitos con varios ejercicios de abdominales oblícuos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los rollitos de la cintura, o grasa acumulada encima de los músculos oblicuos alrededor de la parte media del cuerpo, son un problema común. Para muchas, esta zona particular es la primera que aumenta de peso y una de las más difíciles de tonificar. Sin embargo, con ejercicio regular puedes quemar estos rollitos y adelgazar tu parte media. Puedes elegir entre varios ejercicios efectivos que, combinados con una dieta saludable, te ayudarán a adelgazar y tonificar la parte media de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Abdominales oblicuos sobre el suelo

Recuéstate sobre un costado sobre una esterilla para hacer ejercicios. Una pierna deberá estar apoyada en la parte superior de la otra y tu hombro de abajo deberá estar apoyado sobre la esterilla. Coloca su brazo de abajo sobre tus abdominales y el brazo de arriba detrás de tu cabeza. Esta será tu posición inicial. Contrae tus oblicuos y haz un abdominal hacia arriba y adelante hacia tu cadera. No empujes tu cabeza con la mano para levantar tu cuerpo (concéntrate en que todo el trabajo lo hagan tus oblicuos). Exhala cuando te levantad, mantén el abdominal por un segundo. Relaja e inhala cuando vuelves a la posición inicial. Haz 15 a 20 repeticiones y luego cambia de lado. Haz tres series en total.

Abdominales cruzados

Recuéstate sobre tu espalda en una esterilla para ejercicios. Ubica tus piernas a un ángulo de 60 grados y coloca de forma segura la planta de tus pies sobre la esterilla. Coloca tus manos detrás de tu cabeza para tener un ligero apoyo. Esta será tu posición inicial. Comienza haciendo abdominales mientras rotas tu lado derecho hacia el izquierdo y llevando tu rodilla izquierda hacia tu pecho. Lleva tu codo derecho a tu pierna izquierda y contrae tus abdominales tanto como puedas. Lentamente, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con tu codo izquierdo y tu rodilla derecha. Exhala cuando te levantas e inhala cuando te aflojas. Haz dos a tres series de 10 a 12 repeticiones en cada lado.

Barra lateral curva

Ubica una barra detrás de tu cuello y por la parte superior de tus hombros. Asegúrate de tener un agarre firme sobre la misma con tus dos manos. Párate con los pies siguiendo el ancho de cadera y con las rodillas ligeramente dobladas. Lentamente, dóblate por la cintura hacia la derecha, pausa el movimiento y lentamente vuelve a la posición vertical. Luego, dobla la cintura hacia la izquierda, pausa el movimiento y vuelve a la posición vertical. Inhala cuando te dobles hacia los costados y exhala cuando vuelvas a la posición vertical. Haz dos a tres series de 15 a 20 dobleces en cada lado.

Elevar rodilla colgante girada

Toma una barra de agarre amplio, de espaldas a la pared. Tómala con tus brazos totalmente extendidos y las piernas juntas y rectas. Esta será tu posición inicial. Levanta tus rodillas doblando la cintura y gira tus piernas hacia tu izquierda. Mantén tus piernas bajas apuntando hacia abajo y levanta tus rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Mantén esta posición por un segundo y lentamente baja tus piernas para volver a la posición inicial. Repite el movimiento hacia la derecha. Haz 10 a 12 repeticiones en cada lado y haz dos a tres series en total. Minimiza la cantidad de giros de cuerpo durante el ejercicio manteniendo involucrada la parte media de tu cuerpo y haciendo movimientos lentamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media