Ejercicios reafirmantes de pechos para después del parto

Escrito por lady tiwanna | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios reafirmantes de pechos para después del parto
Reafirma tu busto con ejercicios que ayuden a levantar los músculos pectorales. (dekollete´ image by Tina Stumpp from Fotolia.com)

El embarazo y el parto causan muchos cambios físicos en el cuerpo de una mujer. En muchas madres, los senos sufren los cambios más drásticos. Los cambios hormonales causan que los senos aumenten de tamaño después de las primeras ocho semanas de embarazo, a veces hasta dos tallas de copa. Después del parto y la lactancia, los senos con frecuencia disminuyen en tamaño y volumen, dejando a la madre con los pechos caídos o flácidos. Hay ejercicios que se pueden hacer para levantar los músculos pectorales, los de la parte superior del pecho que subyacen en el tejido del seno y mueven el brazo, los que levantan algunas de las costillas y los que mueven los hombros. Los pectorales fuertes y tonificados levantan los pechos y los hacen más firmes, lo que les da una apariencia más grande.

Otras personas están leyendo

Prensa para pectorales

Usa una prensa para pectorales, acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas, y coloca un brazo a cada lado. Con pesas de 3 a 5 libras (1 a 2 kilogramos) en cada mano, mueve lentamente los brazos juntos, mantenlos durante un segundo y luego bájalos lentamente. Comienza con un número menor de repeticiones y series hasta que realices tres series con 10 a 12 repeticiones cada dos días.

Prensa mariposa

Para complementar, usa la prensa mariposa, se necesitan dos pesas de 2 a 5 libras (1 a 2 kilogramos) y una silla. Siéntate en el borde de la silla, endereza tu espalda y deja que tus brazos descansen a los lados. Levanta lentamente los brazos hasta que estén al nivel del hombro. Mantén esta posición durante cuatro o cinco segundos, y luego coloca lentamente tus brazos en la posición inicial. Haz tres series de cinco a siete repeticiones cada dos días.

Levantamiento invertido

El levantamiento invertido no requiere ningún equipo. Ponte de pie con las piernas a 2 o 3 pies (70 o 90 centímetros) de distancia de una pared. Coloca las palmas de las manos en la pared. Baja lentamente el pecho hacia la pared, doblando los codos, y luego empuja el cuerpo hacia atrás a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 o 12 veces, dependiendo de tu capacidad.

Estiramiento de tórax

De acuerdo con la autora de WebMD Barbara Sarnataro, el estiramiento es un componente importante de un amplio programa de entrenamiento de fuerza. Cada sesión de entrenamiento debe ser completado con el estiramiento de los músculos que han sido ejercitados. Para extender el busto, separa los pies a la anchura de tus caderas, apuntando con ellos hacia delante, y coloca tus brazos a los lados. Endurece los músculos abdominales y luego mueve los hombros hacia abajo y atrás, sin arquear la espalda baja. Para completar la serie, exhala, levanta ligeramente el pecho hacia arriba y hacia fuera mientras rotas los hombros hacia fuera y mueves los omóplatos y la espalda. Mantén la posición de los hombros por 15 a 30 segundos. Haz de dos a cuatro repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles