Ejercicios para reafirmar la piel

Escrito por maria richmond | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para reafirmar la piel
Reduce la flacidez de tu piel con estos ejercicios. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

A nadie le gusta la piel flácida. Te hace parecer y sentir mayor cuando te ves en un espejo. Algunas personas, especialmente las mujeres, consideran someterse a procedimientos quirúrgicos para corregir la flacidez de la piel. Cada vez es más común corregir la piel flácida con cirugía; aunque puede dar buenos resultados, puede ser bastante caro. En cambio, intenta algunos ejercicios para diferentes áreas de tu cuerpo que pueden ayudar a reafirmar tu piel flácida.

Otras personas están leyendo

Reafirma la piel en el cuello y la cara

Los ejercicios faciales pueden tonificar la piel flácida en la cara y el cuello. Aquí es donde una gran cantidad de mujeres y hombres tienden a tener un montón de problemas con la piel flácida. Muchas mujeres piensan que tienen que correr al cirujano plástico para obtener un estiramiento facial, cuando, en muchos casos, puedes revertir algo de la flacidez solamente ejercitando tu cara. Cuando contraes tus músculos faciales, tu piel se mueve con ellos. Esto ayuda a las fibras musculares a fortalecerse y agrandarse, lo cual reduce la flacidez de la piel.

Un ejercicio útil es sentarse en una silla y mirar al techo. Aprieta los labios y mueve la boca como si estuvieras masticando. Haz 20 repeticiones para reafirmar la piel de cara y cuello.

Otro ejercicio que reafirma la piel facial es mirar al techo. Frunce los labios como si fueras a dar un beso y pretende besar el techo. Haz este ejercicio cinco veces, con 20 repeticiones en cada conjunto.

Tonificar la piel del vientre

Hay muchas mujeres que tienen problemas en la piel flácida en sus vientres, por lo general debido a la maternidad. Sin embargo, también afecta a mujeres que han subido de peso e incrementado su grasa abdominal. Si pierdes una cantidad significativa de peso, tu piel puede quedar flácida y suelta en lugar de tensa. Los ejercicios de vientre pueden mejorar la piel del mismo de manera que quede firme y reafirmada.

La manera más efectiva de tonificar la piel del vientre es con abdominales. Si solo puedes hacer una por día, comienza así y realiza una más de manera regular.

Otro tipo de ejercicio de vientre que te ayuda a tonificar tus músculos abdominales y tu piel es el yoga Asana. Primero, acuéstate en el suelo sobre tu vientre. Coloca tus manos en el suelo, cerca de tus hombros, y úsalas para separar tu torso del suelo. Sostén esta posición durante una cuenta de 10, luego baja tu cuerpo.

Otro ejercicio para ayudar a reafirmar la piel de tu vientre es acostarse en el piso sobre tu espalda, luego simula el movimiento de pedaleo con tus piernas en el aire. Haz esto por varios minutos, incrementando la duración del ejercicio cada vez que lo hagas.

Ejercicios para reducir la piel flácida en brazos

La piel flácida en tus brazos, especialmente en tus antebrazos, puede ser muy poco atractiva. Se mueve cuando caminas y cuelga fuera de las mangas de tu camisa. Este es un problema para cualquiera, especialmente para quienes han perdido mucho peso. Ejercitar tus brazos, especialmente la parte posterior, te ayudará a reducir la flacidez de la piel en esa área.

Primero, sostén tu brazo detrás tuyo. Mientras mantienes esta posición, balancea suavemente la parte inferior del brazo y tu mano hacia tu cuerpo, luego balancea de vuelta detrás tuyo. Haz este ejercicio por tres series de 15 repeticiones cada una.

Si las puedes hacer, las flexiones de brazos son otra manera de reducir la flacidez. Con tan solo 5 a 10 de ellas al día te ayudará a reafirmar la piel flácida en los brazos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles