Ejercicios a realizar en casa para corregir un defecto en el habla

Escrito por adam fonseca | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios a realizar en casa para corregir un defecto en el habla
Estos ejercicios pueden ayudar a tratar tu problema del habla. (mouth image by Connfetti from Fotolia.com)

Los impedimentos del habla, mientras que generalmente se observa en los niños pequeños durante sus etapas de desarrollo, también se puede ver en los adultos jóvenes, de acuerdo con el Centro Internacional de la Discapacidad. La corrección de un defecto del habla puede ser difícil y con frecuencia requiere la asistencia de un terapeuta del habla y lenguaje con licencia. Sin embargo, también se pueden realizar ejercicios en casa para ayudar con tu tratamiento para el habla. Habla con tu médico para más información sobre los ejercicios y cómo pueden ayudar a tratar su enfermedad.

Otras personas están leyendo

Ayudar con un balbuceo

Un defecto en el habla común que se observa en niños y adultos jóvenes es un balbuceo, específicamente cuando se recita la letra "s". Para ayudar a corregir tus labios, comienza con un ejercicio primero sosteniendo un espejo frente a tu cara para que puedas observar el movimiento de tu lengua durante el ejercicio. A continuación, aprieta los dientes con la lengua ligeramente tocando la parte posterior de tus dientes. Con el fin de crear el sonido "s", empuja el aire entre los dientes y tu lengua. Practica este sonido varias veces al día mientras observas tu boca en un espejo con el fin de repetir este movimiento de lengua. También puedes utilizar tus músculos de las mejillas para tirar de los lados de tu boca de nuevo para compensar aún más este sonido.

Producir la letra “R”

Si tienes alguna dificultad con pronunciar correctamente la letra "r", posiblemente haciendo un sonido de la letra "w" en su lugar, puedes realizar el siguiente ejercicio en casa para ayudar. Mientras se inicia con un espejo en frente de tu cara, aprieta los dientes y, literalmente, haz un gruñido. Fuerza aire a través de tu garganta y dientes para que esta "r" de sonido. Después de varios intentos, trata de hacer el mismo sonido con tu boca sin apretar los dientes. Continua practicando este método hasta que seas capaz de producir la pronunciación correcta en oraciones completas.

Producir la letra “T”

Otro ruido común que está mal pronunciado por los que tienen un defecto en el habla es la letra "t". Para practicar este sonido correctamente, comienza de nuevo por apretar los dientes mientras te miras a sí mismo en un espejo. A continuación, utiliza tu lengua para coger la fila superior de dientes al mismo tiempo que empujas un pequeño soplo de aire por la boca. Este movimiento te ayudará a tomar la "t" de sonido. Si estás teniendo dificultades para crear este sonido, intenta colocar una pajilla en tu boca y mantenla en su lugar con la lengua. Esto colocará tu lengua en la posición correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles