Ejercicios para realizar después de una fractura del cuello del húmero

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por aldana avale
Ejercicios para realizar después de una fractura del cuello del húmero

El cuello del húmero se inserta dentro de la cintura escapular.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una fractura en el cuello del húmero ocurre en la zona más difícil del cuerpo para rehabilitar: el hombro. El hueso del húmero es el hueso largo de la parte superior del brazo, y la parte superior que se une al hombro se llama "cuello". Los ejercicios posteriores al daño ayudan a rehabilitar el hombro, pero el tipo de ejercicio depende de la severidad de la fractura.

Otras personas están leyendo

Ejercicios pendulares

Cuando te fracturas el cuello del húmero es importante averiguar qué tipo de fractura tienes. Si sólo hay un pequeño desplazamiento, entonces tu lesión no requiere cirugía. De todas formas, apoya tu brazo por dos semanas en un cabestrillo y luego realiza ejercicios pendulares, que son ejercicios de un rango de movimiento suave para los hombros. Para hacer este tipo de ejercicios, apoya el brazo sano en una mesada, en la parte trasera de un sofá u otra superficie horizontal plana elevada del suelo. Inclina tu torso hacia adelante y cuelga tu brazo lesionado hacia el suelo. La columna deberá estar derecha, con las rodillas ligeramente dobladas. Luego gira tu brazo hacia adelante y atrás lentamente. Esto hará que el cuello del húmero se mueva en la articulación del hombro. Luego gira tu brazo de lado a lado. Los ejercicios pendulares también son buenos para las personas que tienen fracturas más serias que requieren cirugía. Se pueden realizar aproximadamente a seis a ocho semanas después de la cirugía.

Rotación externa isométrica

Cuando una fractura es más ancha que 1 centímetro, ha dividido el hueso en dos fragmentos o hay una dislocación de hombro, probablemente necesites cirugía. La inmovilidad del hombro después de la cirugía causa rigidez y retraso en la curación. Los ejercicios isométricos en todo el sitio de la reparación del hombro poco después de la cirugía pueden mejorar la estabilidad. Tu médico será quien decida cuándo estés listo para estos ejercicios. La rotación externa isométrica y la abducción son ejercicios típicos. Para hacer la rotación externa, párate junto a la pared con tu brazo lesionado al lado de ésta. Dobla el brazo para hacer un ángulo recto y toca tu codo de tu lado con tu antebrazo apuntando hacia adelante. Coloca la parte trasera de tu mano contra la pared y presiona contra la misma.

Abducción isométrica de hombro

La abducción isométrica del hombro también ofrece estabilidad en la articulación con un suave ejercicio de estiramiento. Para hacer la abducción isométrica, levanta tu brazo lesionado ligeramente hacia afuera de tu lateral. Coloca la palma de tu otro brazo contra el exterior de la parte superior del brazo lesionado. Empuja contra tu palma tu brazo lesionado y haz resistencia con tu brazo sano. El brazo no se tiene que mover.

Escalada de pared

La escalada de pared, junto con los ejercicios pendulares, ayudan a recuperar el rango de movimiento. Como los ejercicios pendulares, los pacientes estarán listos para la escalada de pared en algún momento entre la sexta y la octava semana posteriores a la cirugía. La escalada de pared, también llamada gateo de pared, no deberá causar dolor. Para llevar a cabo este ejercicio, párate a 18 pulgadas (46 cm) de una pared y coloca tu palma del brazo lesionado plana sobre la pared con los dedos apuntando hacia arriba. Luego camina con los dedos hacia arriba por la pared tanto como puedas hacerlo sin sentir dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media