Ejercicios para realizar con una fractura de tobillo enyesada

Escrito por denise sodaro | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para realizar con una fractura de tobillo enyesada
Fractura de tobillo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las fracturas de tobillo son las más comunes entre las lesiones ortopédicas. Dependiendo del tipo de fractura, el tratamiento puede incluir cirugía. El tratamiento también incluye estabilizar el tobillo ya sea con yeso o con una tobillera. Tu médico será quien determine el momento en que la fractura de tobillo está lista para soportar peso. Mientras tanto, el ejercicio es una parte fundamental dentro del proceso de rehabilitación.

Otras personas están leyendo

Rehabilitación

Los ejercicios de rehabilitación son muy importantes a la hora de reducir la inflamación, el dolor y ayudar al movimiento del tobillo. El objetivo de toda rehabilitación es la de restaurar la función del miembro lastimado. El proceso de rehabilitación tiene tres fases:

Fase I: Esta es una fase muy tranquila. Es vital que se cure la fractura. Los movimiento, por lo general, son pasivos e incluyen algunos ejercicios de arco de movimiento. por lo general consisten en una rotación suave de lado a lado, y rotaciones circulares un poco más fuertes. Dentro de estos ejercicios también se incluye el de contraer los dedos del pie. Durante esta fase se busca mantener el movimiento y reducir la rigidez y el dolor.

Fase II: Incluye ejercicios de fortalecimiento. El peso que podrás levantar será determinado por tu médico. Los ejercicios para tonificar los pies son: agarrar una toalla con los dedos de los pies, levantar la pierna con poco o nada de contrapeso. También los ejercicios que consisten en ponerse de pie y balancearse. También puedes usar una tabla de equilibrio cuando estés sentado, de esta forma ayudas a aumentar la fuerza y la amplitud del movimiento. Puedes usar una banda elástica para aumentar el rango de movimiento, hacia arriba y hacia abajo, moviendo el pie desde la nariz al piso. Las bandas para hacer ejercicio vienen de diferentes tipos según el peso con el que trabajen, desde la más liviana a la más pesada, la elección dependerá de tus capacidades.

Fase III: Durante esta fase se incrementa la fuerza y el peso. Se toma como base los ejercicios de la fase II. Los ejercicios acuáticos son muy útiles (si fuera posible), como también el uso de una bicicleta fija. Levantar los dedos de los pies y dibujar un ocho mientras estás sentado, y continuar con los ejercicios en el arco de movimiento. Seguir usando las bandas elásticas para fortalecer y estirar.

Fase IV: Durante esta fase se trata de aumentar la fuerza atlética, y además recuperar balance y agilidad. Puede que todavía se necesiten las muletas. Puede ser muy útilo recomenzar las actividades deportivas, con limitaciones.

Como con cualquier tipo de programa de rehabilitación, las mejoras son individuales. Tu médico te recomendará el programa de rehabilitación indicado para tus necesidades particulares

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles