Ejercicios de recuperación de la cirugía del tunel carpiano

Escrito por eric benac | Traducido por karolynne gardim
Ejercicios de recuperación de la cirugía del tunel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afección dolorosa de la mano y la muñeca.

Hand isolated on a white background.. image by katykin from Fotolia.com

El síndrome del túnel carpiano es una afección dolorosa de la mano y la muñeca causada por acciones repetitivas, como escribir. Por suerte, se puede corregir mediante una cirugía sencilla. Sin embargo, la vida después de síndrome del túnel carpiano puede ser dolorosa, ya que la mano y la muñeca estarán débiles. Realizar algunos ejercicios simples te ayudará a reconstruir la fuerza en tu mano y la muñeca y a hacer la vida más fácil después de tu cirugía.

Otras personas están leyendo

Doblar los dedos

Hand isolated on a white background.. image by katykin from Fotolia.com

Doblar los dedos te ayudará a recuperar su fuerza y movilidad. Comienza este ejercicio lentamente para evitar el daño o el dolor. Coloca tus dedos apuntando directamente hacia afuera, incluyendo el pulgar. Mantén esta posición durante cinco segundos. Dobla tu dedo pulgar en la palma de tu mano. Muévete al siguiente dedo y poco a poco dóblalo en la articulación de la base. Lleva la punta del dedo lo más abajo que te sea cómodo y sosténlo. El ángulo que deberías tratar de obtener es de 90 grados. Haz lo mismo con el resto de tus dedos. Manténlos en esta posición durante tanto tiempo como puedas, pero suelta durante unos 10 segundos. Poco a poco despliégalos. Haz esto 10 veces al día.

Rotaciones de los dedos

Hand isolated on a white background.. image by katykin from Fotolia.com

La rotación de los dedos mejora tu movimiento del área de circulación. Mueve lentamente tu dedo pulgar en un círculo en la articulación base. Gíralo a la izquierda cinco veces y luego hacia la derecha en cinco ocasiones. Dóblalo en la palma de tu mano si es posible. Mueve el siguiente dedo y gíralo en la misma forma por el mismo número de veces. Dóblalo sobre tu pulgar. Haz esto con todos los dedos. Una vez que hayas hecho un puño, levanta tu dedo meñique y haz el mismo número de rotaciones como antes. Deja tu dedos rectos esta vez. Mueve el dedo anular y haz lo mismo. Repite el procedimiento con todos los dedos y al final con tu pulgar. Este ejercicio es eficaz si se hace una o dos veces al día.

Ejercicios de deslizar el nervio mediano

Hand isolated on a white background.. image by katykin from Fotolia.com

Los ejercicios de deslizar el nervio mediano funcionarán en tu mano de una manera más intensa que otros ejercicios del túnel carpeano. Usa este ejercicio sólo después de haber acumulado suficiente fuerza. Comienza haciendo un puño con tu mano. Estira tus dedos y mantén esta posición durante siete segundos. Lentamente dobla tu muñeca hacia atrás. Mientras lo haces, mueve tu pulgar lejos de la palma de tu mano. Mantén en movimiento tu mano hacia atrás hasta que esté la palma hacia arriba. Mantén la posición durante siete segundos. Con tu otra mano, jala suavemente el pulgar más lejos de tu palma. Sostén la posición durante siete segundos. Lentamente dobla los dedos de nuevo en un puño y mantén la posición durante otros siete segundos. Haz cinco repeticiones y repite este ejercicio un máximo de cinco veces al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media