Salud

Ejercicios para recuperar fuerza luego de una operación de hombro

Escrito por marilyn lindblad | Traducido por gabicita gc
Ejercicios para recuperar fuerza luego de una operación de hombro

Levantar cosas por sobre la cabeza puede provocar lesiones en el manguito rotador.

throw my son from the bridge image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Muchas personas activas padecen una lesión en el hombro en algún momento de sus vidas. Esto puede ocurrirles con el manguito rotador, que se inflama y desgarra con facilidad, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Actividades como tirar una pelota y atraparla con las manos sobre la cabeza puede dañar al manguito rotador, que deberá ser reparado quirúrgicamente. Luego de la cirugía, los pacientes recuperan la fuerza y movilidad con ejercicios destinados a tal fin.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Durante cuatro a seis semanas luego de la cirugía, el paciente debe mantener el hombro inmóvil en un cabestrillo. Durante ese tiempo, los fisioterapeutas trabajan para restablecer la movilidad en el brazo y el hombro. Cuatro semanas después, el paciente puede levantar el brazo con la ayuda del terapeuta. A esta altura, el paciente puede comenzar con los ejercicios de fortalecimiento. La mayoría de los pacientes recobran la fuerza que tenían antes de la operación en seis meses, pero la terapia de fortalecimiento puede durar hasta dos años.

Doblar el brazo

Acuéstate sobre tu estómago y toma una pesa de 4 a 8 onzas (100 a 200 gramos) en tu mano. Extiende el brazo hacia afuera y dobla el codo a 90º de modo que el reverso de tu mano quede hacia adelante. Levanta tu mano lentamente hasta que alcance la altura del hombro. Bájala suavemente. Repite hasta que tu brazo se canse.

Levantamientos de pie

Párate con una pesa de 4 a 8 onzas en cada mano. Levanta el brazo operado lentamente hacia el exterior, de costado, con el pulgar hacia abajo hasta que el brazo quede a 45º del cuerpo. Bájalo lentamente y repite hasta que se canse.

Consejo médico

Sigue las instrucciones que te dé tu médico para después de la operación y lee todo el material que tu doctor o fisioterapeuta te proporcione. Consulta a tu médico o fisioterapeuta antes de comenzar a ejercitar el brazo luego de la cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media