Ejercicios para reducir el tiempo de reacción

Escrito por joe faulkner-edwards | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para reducir el tiempo de reacción
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El tiempo de reacción se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un humano en hacer una respuesta física cuando se le presentan los estímulos. El tiempo de reacción, en su mayoría, es genético. Dicho esto, es posible mejorar tu tiempo de reacción al mantenerte en forma física y mental y entrenar tus reacciones regularmente con ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de velocidad de reacción 1

Este ejercicio implica que los participantes reaccionen ante un estímulo audible. Esto es particularmente efectivo para los velocistas que requieren una respuesta rápida y reactiva sobre el sonido de la pistola del juez de salida. Los participantes comienzan a partir de los bloques (en la posición ajustada), de pie o tendido en el suelo. El entrenador o compañero está parado detrás de los participantes para eliminar los estímulos visuales. Cuando el entrenador aplaude o hace sonar su silbato, los participantes deben reaccionar lo más rápidamente posible, y salir en una carrera de 30 metros u otra distancia determinada.

Ejercicios para reducir el tiempo de reacción
(unloaded pistol image by Cliff Lloyd from Fotolia.com)

Ejercicio de velocidad de reacción 2

Este ejercicio involucra a un entrenador o compañero parado a 5m del participante. Este deberá usar la señal visual de su entrenador o compañero que lanzará una pelota de tenis desde la altura del hombro y reaccionar lo suficientemente rápido como para atrapar la pelota antes de su segundo rebote. Este es un ejercicio deportivo efectivo, específico para jugadores de béisbol, softbol y tenis.

Ejercicios para reducir el tiempo de reacción
(Man practicing baseball with baseball bat in hands. image by Wildcat from Fotolia.com)

Ejercicio de velocidad de reacción 3

Los jugadores de fútbol o de baloncesto comienzan el ejercicio botando el balón lentamente en línea recta. Cuando el entrenador hace una señal audible de "izquierda", "derecha", "adelante" o "atrás", los participantes corren en esa dirección durante una distancia determinada, manteniendo la pelota bajo control. Este ejercicio también funciona al usar para señalar la velocidad de reacción visual de entrenar.

Ejercicios para reducir el tiempo de reacción
(basketball image by sonya etchison from Fotolia.com)

Entrenamiento de sobrevelocidad

El entrenamiento de sobrevelocidad implica entrenar a una velocidad mayor de lo que tu deporte requiere. Por ejemplo, un jugador de béisbol puede usar una máquina de lanzar ajustada a 120 mph. Tu cerebro comienza a adaptarse a la velocidad más alta, y te permite procesar los estímulos visuales de un lanzamiento más lento pero más eficaz y como resultado reaccionar más rápido.

Ejercicios para reducir el tiempo de reacción
(the pitch image by Bruce Shippee from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles