Ejercicios para reducir el tamaño del estómago

Escrito por susan defeo Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para reducir el tamaño del estómago
Elimina la grasa estomacal con una dieta saludable y ejercicio regular (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No puedes reducir la grasa del estómago de manera localizada, pero puedes perder kilos y lograr uno más plano con hábitos alimenticios saludables, combinados con ejercicio regular. Para mantener el entusiasmo y maximizar los resultados, realiza un programa de abdominales variado, que incluya aeróbica, Pilates, el uso de una pelota de estabilidad y ejercicios tradicionales.

Otras personas están leyendo

Aeróbica

El ejercicio aeróbico aumenta tu pulso y esculpe la línea del estómago al quemar las grasas que cubren tus músculos abdominales. La gimnasia de pasos que eleva la tasa cardíaca, es un grupo de movimientos de alta intensidad y bajo impacto organizados en una coreografía alrededor de un banco elevado, que se enfoca en contraer tus músculos abdominales a medidas que das pasos, y ayuda a estos a ser más firmes y a fortalecerse. Adicionalmente, nadar ofrece una continua resistencia para la quema de grasas y saltar la cuerda provee beneficios al ritmo de 730 calorías por hora en una persona de 160 libras (72 kilogramos).

Ejercicios para reducir el tamaño del estómago
Ejercicio aeróbico (Motoyuki Kobayashi/Digital Vision/Getty Images)

Pilates

Los ejercicios de Pilates no sólo incrementan la fuerza y la estabilidad pélvica, sino que también ayudan a desarrollar fuertes músculos abdominales y un estómago plano. Los giros y torsiones de cadera apunta a trabajar los músculos oblicuos y los localizados a lo largo de los lados de tu sección media, que son responsables por doblarse y girar. Fortalecerlos ayuda a reducir la grasa a los lados del estómago y esculpe tu cintura, mientras que los ejercicios que requieren activar tus músculos centrales, como entrrenar el abdomen, aplanan el bulto de la barriga.

Ejercicios para reducir el tamaño del estómago
Los ejercicios de Pilates ayudan a desarrollar fuertes músculos abdominales (Pilates Workout image by Scott Griessel from Fotolia.com)

Ejercicios tradicionales

La Clínica Mayo señala "cuando pierdes peso y tonificas tus músculos, la grasa de tu abdomen comienza a reducirse también. De hecho, puedes notar que el bulto de tu barriga es la primera área que se achica cuando comienzas a ejercitarte" El entrenamiento tradicional de intensidad moderada que tienen por objetivo tus abdominales, incluyen sentarse sin usar las manos, torsiones laterales con pesas y los básicos, que apuntan a fortalecer estos músculos, al mismo tiempo que definen tu cintura y aplanan tu estómago. Los entablados, los giros reversos y el levantamiento de piernas también traen beneficios. El Consejo Estadounidense sobre Ejercicio evalúa las maniobras de la silla del capitán y de bicicleta como dos de los mejores trabajos para apretar tu estómago. El primero requiere llevar tus rodillas hacia tu pecho mientras estás sentado en una máquina de gimnasio. Para realizar la maniobra de la bicicleta, recuéstate en el piso, entrelaza tus dedos tras tu cabeza y lentamente ejecuta un movimiento de pedaleo.

Pelotas de estabilidad para ejercicios

Las pelotas de estabilidad para ejercicios apuntan a tus músculos centrales, pero el aumento de la resistencia permite que estos trabajen mucho más duro que al realizar ejercicios similares sin la pelota. Anne-Marie Millard, autora de "Abdominales firmes, estómago plano", recomienda hacer extensiones de espalda y enroscamientos abdominales sobre la pelota. Adicionalmente, las flexiones de brazos y las voladillas realizadas con una pelota pueden ayudar a crear una sección media más firme. Para realizar esta últims descansa sobre la parte alta de tu espalda sobre una pelota de estabilidad con tus rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Mientras sostienes pesas, extiende tus brazos rectso hacia el techo y luego lentamente bájalos hacia los lados. Para una flexión de brazos, descansa tus piernas sobre una pelota de estabilidad y luego ejecuta un movimiento normal de flexión de brazos.

Ejercicios para reducir el tamaño del estómago
Las pelotas de estabilidad ofrecen un mayor desafío que hacer los mismos ejercicios sin ella. (ball exercises image by Paul Moore from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles