Ejercicios para la reeducación neuromuscular

Escrito por miguel cavazos | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para la reeducación neuromuscular
Los ejercicios de reeducación muscular asistida y no asistida te ayudan a recuperar los movimientos articulares normales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ejercicios para la reeducación neuromuscular son parte de una técnica terapéutica que aborda varias condiciones adversas que aparecen de nervios defectuosos y actividades musculares. De acuerdo con el doctor Peter Levy, más del 90 por ciento de los daños al tejido blando con que se topan los profesionales quiroprácticos, pueden beneficiarse con ejercicios de reeducación neuromuscular. Los ejercicios son particularmente benéficos para patrones de movimiento poco saludables que persisten después de las lesiones. Por ejemplo, los pacientes a veces continúan cojeando meses después de que fue eliminado un problema en la pierna o cadera.

Otras personas están leyendo

Objetivo de la reeducación neuromuscular

Los ejercicios de reeducación neuromuscular pueden ayudarte a lograr una variedad de metas que incluyen un balance apropiado, coordinación, postura y propriocepción. La propriocepción es tu sentido de la posición relativa de diferentes partes del cuerpo. Las lesiones, uso repetitivo, postura deficiente y biomecánica no saludable pueden hacer que tus patrones de movimiento sean ineficientes. El objetivo general de los ejercicios de reeducación neuromuscular involucra la restauración de una conexión natural de mente-cuerpo mediante la coordinación de tu percepción mental con tu comportamiento físico. Los ejercicios de reeducación neuromuscular intentan restaurar los patrones de movimiento naturales y eficientes en energía, optimizan las articulaciones biomecánicas y reducen el dolor que puede resultar de deficiencias neuromusculares.

Condiciones para la reeducación neuromuscular

Los ejercicios de reeducación neuromuscular pueden ayudar a mejorar una variedad de condiciones asociadas con problemas posturales, dolencias y dolores. El médico Jacob Quihuis, aplica ejercicios de reeducación neuromuscular a pacientes que tienen dolor de cuello y espalda, y problemas con flexibilidad o movilidad de las articulaciones.Los ejercicios de reeducación neuromuscular pueden ayudar a mejorar una mala postura persistente, que puede contribuir a lesiones por movimientos repetitivos. Los individuos con mala circulación y estrés emocional pueden también beneficiarse con ejercicios de reeducación neuromuscular.

Evaluación de la reeducación neuromuscular

Los terapeutas físicos que aplican los ejercicios para la reeducación neuromuscular evalúan los factores que pueden contribuir al dolor que está experimentando un paciente en particular. Los puntos de activación son lugares en tu cuerpo que pueden causar dolor en otras partes de tu cuerpo. Los ejercicios de reeducación neuromuscular pueden aliviar los nervios presionados o pinchados que causan dolor. El estrés elevado puede también afectar adversamente tu sistema nervioso y musculoesquelético. Los ejercicios de reeducación neuromuscular son particularmente importantes para mejorar las distorsiones posturales, que debilitan los músculos de soporte y permiten patrones de movimiento incorrectos que pueden intensificar el dolor.

Ejercicios de reeducación neuromuscular

Los ejercicios de reeducación neuromuscular incluyen una variedad de actividades de fortalecimiento funcional, estiramiento, balance y coordinación. Los profesionales que aplican esos ejercicios animan a los pacientes a enfocarse en el posicionamiento de las articulaciones y el movimiento. La clave para muchos ejercicios de reeducación neuromuscular es mantener el equilibrio mientras llevan a cabo movimientos específicos. Por ejemplo, los ejercicios de inclinación pélvicos te introducen a un apropiado posicionamiento de la pelvis, y entonces te alentarán a mantener la inclinación mientras mueves tus piernas. Los ejercicios de equilibrio unilateral te ayudan a establecer una apropiada inclinación de la cadera mientras te balanceas en un pie. Una variedad de movimientos de fortalecimiento y de flexión en una pelota de ejercicio también tienen aplicaciones neuromusculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles