Ejercicios de rehabilitación para el peroneo lateral corto

Escrito por jessica mccahon | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de rehabilitación para el peroneo lateral corto
El peroneo lateral corto corre por la parte exterior de la pierna y te permite mover el pie hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El peroneo lateral corto es uno de los músculos peroneos, que corre por la parte exterior de la pierna y te permite girar el pie hacia fuera y levantar la parte delantera del pie del suelo cuando das un paso, conocido tambien como la flexión plantar. Una de las lesiones más comunes es la ruptura o desgarro en el tendón peroneo, que une el músculo con el exterior de tu pie, y generalmente es causada por el uso excesivo del peroneo lateral corto. El fortalecimiento y ejercicios de estiramiento de la pierna pueden ayudar a prevenir y/o recuperarte de una lesión.

Otras personas están leyendo

Elevaciones de gemelos

Este ejercicio ayuda a fortalecer el músculo de la pantorrilla, lo que puede ayudar a prevenir la dependencia excesiva en tu peroneo lateral corto. Pararte con los talones colgando sobre el borde y asegúrate de que puedes mantenerte en en equilibrio sobre una guía de pared o con una mano de apoyo. Dobla ligeramente las rodillas para que tus músculos de la pantorrilla no estén totalmente extendidos y levanta los talones tan alto como puedas. Baja de la espalda hacia abajo a la posición inicial y repite tantas veces como puedas. A medida que tu fuerza mejore, trata el mismo ejercicio levantandote sobre una sola pierna a la vez.

A medida que tu fuerza mejore, trata el mismo ejercicio levantandote sobre una sola pierna a la vez.
A medida que tu fuerza mejore, trata el mismo ejercicio levantandote sobre una sola pierna a la vez. (gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Estiramiento del peroné

Siéntate en una silla y coloca un tobillo sobre la rodilla de la otra pierna, el pie de la cual debes plantar en el suelo. Apunta los dedos de tu pie levantado y luego usa tus manos para girar suavemente el tobillo por lo que la planta del pie mire hacia el techo. Debes sentir un estiramiento por la parte exterior de la pierna, manténlo durante 30 segundos y después relájate y repite con la otra pierna.

Debes sentir un estiramiento por la parte exterior de la pierna, manténlo durante 30 segundos y después relájate y repite con la otra pierna.
Debes sentir un estiramiento por la parte exterior de la pierna, manténlo durante 30 segundos y después relájate y repite con la otra pierna. (gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Ejercicio de flexión plantar

Para hacer este ejercicio, necesitarás una banda de ejercicio, que se envuelve alrededor de la pelota mientras estás sentado en el suelo con las piernas estiradas hacia fuera delante tuyo. Sostén firmemente los extremos de la banda con ambas manos y tira suavemente hacia ti, como señalando tus dedos del pie y levanta los dedos del pie hacia el techo. Haz tres series de 10 repeticiones con ambas piernas.

Ejercicios de rehabilitación para el peroneo lateral corto
Haz tres series de 10 repeticiones con ambas piernas. (in the gym image by Jane Doe from Fotolia.com)

Estiramiento de la pantorrilla

Párate frente a una pared firme y coloca tus manos a la altura del hombro y sobre el ancho de los hombros. Tus dedos de los pies deben estar a un par de pulgadas de la pared y luego da un paso atrás con el pie, manteniendo ambos pies apuntando directamente hacia adelante. Dobla la rodilla de la pierna delantera y apóyala en la pared para estirar el músculo de la pantorrilla. Mantén la posición durante unos 30 segundos y repite varias veces en ambas piernas.

Ejercicios de rehabilitación para el peroneo lateral corto
Mantén la posición durante unos 30 segundos y repite varias veces en ambas piernas. (in the gym image by Jane Doe from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles