Salud

Ejercicios de rehabilitación para una rodilla con LCA

Escrito por erik devaney | Traducido por alejandra medina
Ejercicios de rehabilitación para una rodilla con LCA

Una ruptura en el LCA puede causar que tu rodilla se sienta inestable.

soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Una lesión LCA ocurre cuando el ligamento cruzado anterior de la rodilla desarrolla un desgarro, lo que causa que se sienta inestable. De acuerdo con la Clínica Mayo, estas lesiones comúnmente son resultado de un movimiento o ejercicio intenso, como los que realizas cuando juegas fútbol americano, fútbol o voleibol. Tratar una lesión LCA a menudo requiere cirugía reconstructiva, y siempre necesitará de ejercicios de rehabilitación.

Antes de la operación

Previo a la cirugía de LCA, los pacientes deben restaurar por completo el rango de movimiento de la rodilla afectada al realizar algunos ejercicios de rehabilitación preoperatorios. De acuerdo con la Clínica de Rodilla Chester, restaurar el rango de movimientos ayudará a disminuir la probabilidad de rigidez y otras complicaciones luego de la cirugía. Algunos ejercicios comunes incluyen flexiones boca abajo, donde te acuestas sobre tu estómago en una cama y estiras las piernas para que cuelguen en el borde; apoyo de talón, donde, acostado, apoyas el pie en una toalla enrollada y permites que la gravedad apriete tu rodilla en una extensión; y el deslice de talón, donde te sientas en el piso y deslizas el talón hacia el trasero y lo deslizas nuevamente hacia adelante. Una variación del último ejercicio es el deslice en pared, donde doblas las rodillas con el pie contra la pared y lo deslizas hacia arriba y abajo. De acuerdo con la Clínica Mayo, para algunos pacientes, como los que son relativamente sedentarios, la gente mayor o quienes tienen condiciones de salud y no quieren la cirugía reconstructiva, restaurar el rango de movimiento por medio de estos ejercicios puede ser todo el tratamiento necesario.

Inmediatamente después de la operación

Para las personas que se sometieron a la cirugía, los ejercicios de rehabilitación comienzan el día del procedimiento. De acuerdo con la Clínica de Rodilla Chester, ese día y todas las mañanas siguientes debes realizar 10 minutos de apoyo de talón. Además, debes realizar ejercicios de flexión seis veces al día. Estos son los ejercicios que se enfocan en aumentar la flexibilidad, como el deslice de talón y el deslice en pared. Los ejercicios de control de pierna también deben comenzar inmediatamente después de la cirugía. Algunos de los más comunes incluyen levantamientos independientes de la pierna en posición estirada y contracciones de cuádriceps, que puedes hacer al sentarte con las piernas estiradas, apretando el muslo y la rodilla afectada.

Volver a tener extensión completa en la rodilla

Una vez que los pacientes desarrollan flexibilidad en la rodilla y pueden caminar con muletas, los ejercicios de rehabilitación deben enfocarse en volver a ganar la extensión completa de la rodilla para poder caminar sin ayuda. De acuerdo con la Clínica de Rodilla Chester, algunos ejercicios comunes durante esta etapa incluyen caminar con el talón y los dedos, donde exageras la acción de estas partes en cada paso; caminar y levantar la rodilla, donde elevas la rodilla muy alto en cada paso; y caminar al revés, donde extiendes por completo la rodilla en cada paso.

Fortalecimiento

Una vez que los pacientes pueden caminar de manera normal, la meta de los ejercicios de rehabilitación del LCA de la rodilla es aumentar la fuerza, así los pacientes podrán volver a practicar deportes, hacer ejercicio y otras actividades. Algunos de los mejores ejercicios para fortalecer la rodilla incluyen la elevación de la pantorrilla con un aparato de presión (una pierna a la vez), el doblar ligeramente la rodilla y hacer cuclillas (donde sólo doblas las rodillas ligeramente) y el trabajar con una escaladora. Una vez que las heridas de la cirugía han sanado, nadar también es una buena opción de ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media