Ejercicios de relajación para el nervio ciático

Escrito por don amerman Google | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de relajación para el nervio ciático
Estiramientos para el nervio ciático. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El nervio ciático es el mayor de los nervios en el cuerpo, con una medida aproximada de 3/4 de pulgada (1.9 cm) de diámetro. El nervio va desde la espina lumbosacra en la espalda baja hacia la parte de atrás de cada pierna lo que da sensibilidad y funciones motoras a todos los componentes claves de los muslos, piernas y pies. La Ciática, una inflamación del nervio, puede causar dolor intenso en cualquier parte de su largo camino. La relajación del nervio, también conocido como terapia de liberación activa, pueden ayudarte a reducir el dolor ciático.

Otras personas están leyendo

Nervios pinzados

La causa más común de la inflamación del nervio ciático y el dolor que surge de ello es un pinzamiento del nervio en cualquier parte de su longitud. Aunque los quiroprácticos y ortopedistas aseguran que la fuente principal para tales nervios pinzados es algún área de la espina dorsal, defensores de las técnicas para relajar el nervio sostienen que la gran mayoría del nervio pinzado puede ser atribuido a heridas bajo el tejido. En un artículo escrito por la página web del Orange County Pain Management (Manejo del Dolor de Orange County), Sebastián González, un quiropráctico y entrenador de fuerza y acondicionamiento certificado, dice que la acumulación en exceso de tejido cicatricial alrededor del nervio usualmente es la causa.

La teoría detrás de la técnica

En su explicación sobre los efectos que el daño sobre tejidos blandos puede provocar, la página web oficial de Active Release Techniques (Técnicas de liberación activa) explica que los músculos y otros tejidos suaves que han sido sobre-utilizados producen tejido cicatricial que "unen y atan tejidos que necesitan moverse libremente". Éste proceso puede resultar en el acortamiento y debilidad de los músculos, aumentar la tensión de los tendones y trabar los nervios. González sostiene que las técnicas para relajar los nervios dan tan buenos resultados en liberar los nervios que algunos pacientes han reportado una solución a sus síntomas después de solo una sesión de ejercicios.

Ejercicios

Ejercicios de muestra para relajar el nervio ciático y evitar el dolor, se explican en la página web de All Experts (expertos en todo). Un ejercicio pide que mientras estés sentado en una silla, manteniendo una buena postura y estirando la pierna hacia el lado en el cual experimentas dolor. Levanta la pierna hacia afuera y hacia arriba enfrente de ti hasta que comiences a sentir dolor. No presiones demasiado mas allá de ese punto. Deberías hacer 15 repeticiones de este estiramiento de pierna unas cinco veces al día. Conforme el nervio sea menos sensible, aumenta el efecto del estiramiento doblando los dedos de tu pie hacia la espina. En otro ejercicio para el nervio ciático, recuéstate sobre tu espalda y levanta la rodilla del lado que duele. Entrelaza tus manos detrás de la rodilla, luego extiende la pierna hacia arriba hasta que sientas ligero dolor. Éste ejercicio se puede realizar con 15 repeticiones hasta 5 veces al día. También puede mejorarse añadiendo la flexión del pie conforme la sensibilidad disminuye. Una variación de este último ejercicio, trae la rodilla hacia tu pecho para extender los beneficios del estiramiento hacia el área de la ingle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles