Ejercicios para reparar y rehabilitar a un desgarro del labrum sin cirugía

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para reparar y rehabilitar a un desgarro del labrum sin cirugía
Los desgarros del labrum pueden causar desde pequeñas molestias hasta mucho dolor. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El labrum es el cartílago en la articulación del hombro o la cadera que proporciona un soporte en forma de copa a los huesos del brazo y la pierna, respectivamente. El labrum puede desgarrarse cuando se ejerce demasiada tensión sobre él. El dolor con ciertos movimientos o una sensación de dolor en la articulación es indicativo de un desgarro. A veces un sentimiento de presión en la articulación es el único síntoma. La cirugía es a veces necesaria, pero los ejercicios de rehabilitación puede ayudar a evitarla.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para el hombro

Los ejercicios de rango de movimiento y de fortalecimiento de los rotadores se utilizan para rehabilitar un desgarro del labrum. Normalmente esto seguirá un período de descanso. Los medicamentos para el dolor, especialmente medicamentos antiinflamatorios, se deben utilizar junto con el ejercicio. Cerca de cuatro a seis semanas de ejercicios de rehabilitación deben conducir a la recuperación. Una serie de ejercicios de rehabilitación de movimiento para el hombro se realiza acostándose sobre el borde de un sofá, mesa de masaje, o en la cama. Acuéstate boca abajo y deja colgar tu brazo lesionado sobre el lado hacia el piso. Relaja el cuello y balancea tu brazo hacia delante unos 15 grados. Deja que se balancee. Con el tiempo se puede aumentar la distancia de la oscilación a 45 grados. Otro ejercicio de movimiento que puedes hacer es realizar poco a poco pequeños círculos con el brazo mientras está colgando hacia abajo. Comienza con pequeños círculos y aumenta el tamaño de los círculos si no sientes dolor. Haz de cinco a 10 círculos en cada dirección.

Ejercicios para la cadera

Los desgarros en el labrum de la cadera pueden requerir cirugía, pero antes de decidirte por ella, trata de hacer ejercicios de cadera de amplitud de movimiento y de fortalecimiento. Si los síntomas no desaparecen en unos meses podrías necesitar cirugía. La artroscopía de cadera es una cirugía menor. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para rehabilitar un desgarro de cadera con o sin cirugía se realiza en una piscina. Puedes usar un cinturón de flotación para que funcione sin tener que tocar el fondo de la piscina. Tu fisioterapeuta puede prescribir ejercicios de fortalecimiento y estabilización específicos en función de tus movimientos enfocándose en tu problema individual. Los ejercicios de rango de movimiento, como la aducción de la cadera y el estiramiento del flexor de la cadera también son útiles . Para estirar las caderas, acuéstate boca arriba y lleva la rodilla del lado lesionado en la cadera hacia el pecho. Mantén la otra pierna estirada en el suelo. Tira de la rodilla hacia el pecho tomándola por la parte de atrás. Otra manera de estirar la cadera es ponerte de pie y dar un paso adelante con la pierna que está sana. Mantén los pies apuntando hacia delante. Dobla la rodilla un poco hacia adelante y cambia tu peso sobre el pie delantero. Lleva la cadera hacia delante para no doblar el torso. Tendrás que mantener la espalda recta y el cambio hacia delante hasta sentir el estiramiento en la cadera lesionada. Para estirar los aductores de la cadera en el interior de los muslos, haz un movimiento de mariposa. Siéntate derecho con las plantas de los pies tocándose y las rodillas abiertas a los lados. Trata de que las rodillas toquen el suelo, pero no las estires hasta el punto de incurrir en el dolor. Mantén cada estiramiento durante 20 a 30 segundos y hazlo dos o tres veces al día, a menos que tu médico o fisioterapeuta te indique lo contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles