Ejercicios de respiración para calentar la voz antes de cantar

Escrito por mike biscoe | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de respiración para calentar la voz antes de cantar
Los ejercicios de calentamiento son buenos para preparar la voz antes de cantar.

Los ejercicios de calentamiento juegan un rol crucial en la vida profesional de cualquier cantante. Los ejercicios de calentamiento no solo preparan la voz para el espectáculo, sino que también funcionan para mejorar el control de la respiración y resonancia mientras se incrementa la sensibilización de los músculos que se usan para cantar.

Otras personas están leyendo

Respira

Comienza con un ejercicio de respiración. El control apropiado de respiración es la base de todo canto poderoso. Tu capacidad para desarrollar y sostener el control de la respiración puede ser parte muy importante para el manejo de tu instrumento cuando, por ejemplo, necesitas sostener la nota más alto en tu rango durante el curso de cinco medidas en una canción.

Quédate de pie con los pies separados a la altura de tus hombros, las rodillas ligeramente dobladas. Cierra los ojos y revisa las reacciones de tu cuerpo. Si sientes tensión en alguna parte, respira en esa área e imagina que estás liberando la tensión conforme exhalas. A continuación en el transcurso de un minuto, gradualmente haz tu respiración más lenta y profundiza tu respiración. Después, comienza tomando una respiración completa y profunda y exhala mientras emites un silbido. La meta es, mientras exhalas normalmente, sostén el silbido tanto como sea posible. Repite esto por 5 minutos.

Enrollar los labios

Relaja los músculos de tu cara haciendo enrollamientos de los labios. Este ejercicio es una técnica vocal común que se usa como precursor a los sonidos de calentamiento verdaderos. En este caso, practicarás el ejercicio primero y luego lo repetirás mientras lo combinas con un ejercicio de sostenimiento.

Comienza juntando tus labios y después exhalando para hacer que el aire pase entre ellos y cause que aleteen, no de manera muy distinta a como lo harías al final de un largo día. Respirando normalmente, haz esto por 1 minuto. Repite este ejercicio otra vez por 5 minutos esta vez, sostén el enrollado de labios por tanto tiempo como sea posible.

Murmullos

Combina los enrollamientos de labios y los ejercicios de sostenimiento mientras emites sonido. Después ve calentando lentamente, primero a través del control de respiración y el calentamiento de los músculos faciales, estarás listo para comenzar a liberar sonido.

Murmura con los labios juntos. Respira normalmente y usa un volumen bajo para comenzar. Explora la resonancia en tu cabeza enfocando el sonido en una respiración hacia los labios, luego a la parte superior de la cabeza, la garganta, mandíbula, nariz, frente y la parte posterior del cráneo.

Toma una respiración y haz otro enrollamiento de labios. Conforme comienzas a exhalar, murmura al mismo tiempo. Haz esto por un minuto. Después, repite el proceso, con dos pequeños cambios. Por 2 segundos, murmura mientras realizas un enrollamiento de labios. Sin detenerte, cambia abruptamente el enrollado de labios a murmurar nuevamente con los labios juntos por 2 segundos adicionales. Inmediatamente después de que pasen esos 2 segundos, abre la boca y exhala mientras dices "ah" y sostenlo por 2 segundos. Repite este proceso por 5 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles