¿Cómo hacer ejercicios de respiración profunda?

Escrito por isaiah david | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer ejercicios de respiración profunda?
Respiración profunda. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Aunque la respiración profunda tiene un nombre moderno que la hace sonar como algo importante, no tiene nada innovador particularmente. Respirar profundamente es, simplemente, la última encarnación de la respiración diafragmática, algo usado durante siglos en diversas prácticas, tales como meditación, ejercitación y canto. Las técnicas son simples. La clave es practicar diariamente para cambiar los patrones de respiración arraigados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conceptos básicos

  1. 1

    Usa ropa holgada. Las prendas cómodas que no restrinjan tu diafragma son esenciales para llevar a cabo las técnicas de respiración adecuadas.

  2. 2

    Estira tu cuerpo. Cuanto más te estires, más fácilmente podrás respirar. Presta especial atención a estirar los músculos centrales de tu espalda, abdomen y lados. Echa un vistazo a los artículos que verás abajo para encontrar más información sobre el estiramiento.

  3. 3

    Presta atención a la forma en la que respiras normalmente. La mayoría de la gente respira con la parte superior del pecho y los hombros. Al hacerlo, tus pulmones sólo pueden expandirse tanto como tus hombros puedan levantarse.

  4. 4

    Sentado o parado cómodamente, inhala a través de tu nariz hacia tu estómago. Mientras respiras, baja tus músculos diafragmáticos y deja que tus pulmones se llenen de aire.

  5. 5

    Libera los músculos de tu estomago. Para lucir más delgados, la mayoría de las personas retienen los músculos de sus estómagos. Así, sostienen su estómago, intestinos y otros órganos en su lugar, privando de espacio a tus pulmones para que se expandan. Aflojar el abdomen permite que tus órganos internos y tejidos puedan ir a algún lado, lo que permite que tus pulmones se inflen más.

  6. 6

    Reposa en el punto máximo de tu respiración. No la sostengas cerrando tu garganta. Simplemente haz una pausa, disfrutando de la sensación de una respiración plena y profunda.

  7. 7

    Permite que tu abdomen expulse el aire de manera pasiva. Tus músculos abdominales son elásticos. En lugar de empujar para forzar el aire a salir, deja que la tensión natural desinfle tus pulmones.

  8. 8

    Practica dicho ejercicio siempre que puedas. En el trabajo, en tu casa o mientras esperas el ómnibus, intenta usar la respiración diafragmática profunda. El objetivo es cambiar tus hábitos de modo que siempre respires profundamente mediante tu estómago.

    Aplicando la técnica

  1. 1

    Haz un precalentamiento de manera lenta. Al hacer ejercicio, tómate aproximadamente diez minutos para aumentar tu ritmo cardíaco lentamente mientras te concentras en mantener la respiración profunda.

  2. 2

    Al hacer ejercicio, inhala a través de tu nariz y exhala manteniendo tus labios fruncidos. La mayoría de la gente prefiere exhalar mediante la nariz cuando están sedentarios, pero puede ser incómodo al ejercitar vigorosamente. Fruncir tus labios permite que controles tu exhalación.

  3. 3

    Intenta sincronizar tu respiración con tus actividades. Si estás caminando o corriendo, por ejemplo, trata de exhalar cada dos o tres pasos. Así, podrás estar consciente y mantener bajo control tu respiración.

  4. 4

    Exhala al gastar tu potencia máxima. Por ejemplo, al levantar peso, inhala al bajar el peso y exhala al levantarlo.

Consejos y advertencias

  • Nadie es dueño del concepto "respiración profunda"; por lo tanto, debido a que suena tan comercial, mucha gente ha inventado técnicas muy distintas con el mismo nombre. No todas son útiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles