Ejercicios de respiración profunda para el retiro de derrame pleural

Escrito por denise stern | Traducido por enrique pereira vivas
Ejercicios de respiración profunda para el retiro de derrame pleural

Ayuda a limpiar los pulmones con ejercicios de respiración profunda.

stethoscope on book image by Paul Hill from Fotolia.com

El derrame pleural es un término médico que significa una cantidad excesiva de líquido entre las dos capas exteriores de los pulmones, llamada pleura. Una capa se encuentra en la superficie de los pulmones mientras que la otra está alineada con la pared torácica. Varias condiciones pueden causar una cantidad en exceso de acumulación de líquido entre estas capas, de acuerdo con Drugs.com. En la mayoría de los casos, tu médico tratará de determinar lo que ha provocado la acumulación de líquido, a continuación, tomará medidas para deshacerse del exceso de líquido. Éste puede sugerir una variedad de ejercicios de respiración para ayudar a hacer esto.

Otras personas están leyendo

Tos

Un ejercicio sencillo para el derrame pleural es respirar y toser, lo cual contrae la pared del pecho y puede ayudar a detener que el exceso de líquido se acumule y ayudar a prevenir enfermedades como la neumonía. Antes de toser, sostén una almohada sobre tu pecho para ayudar a aliviar el malestar. Inhala tanto como puedas y luego tose con fuerza cada hora, sugiere Drugs.com. Esto ayuda a mantener los pulmones activos y trabajando duro para deshacerse del exceso de líquidos y evitar que líquidos adicionales se depositen en los pulmones.

Sostener la respiración

Contener la respiración ayuda a fortalecer los pulmones y aumenta la capacidad pulmonar. Cuando seas capaz de tomar una respiración moderada a profunda sin toser, hazlo, sosteniendo el aire en tus pulmones durante unos 15 segundos o más si puedes. Realiza este ejercicio sobre una base horaria. Inhala tan profundamente como sea posible para ayudar a que los pulmones expandan su capacidad de volumen, lo cual ayudará a los pulmones a mantenerse funcionando.

Inhalar/exhalar respiración

Inhala profundamente unas 10 veces cada hora, sugiere Drugs.com, para ayudar a fortalecer los pulmones y evitar una mayor acumulación de líquido entre las cavidades pleurales. Después de realizar 10 inhalaciones profundas y exhalaciones lentas, tose una o dos veces. Este ejercicio ayuda a mantener la función de los pulmones y evita el colapso pulmonar por falta de uso y la acumulación de fluidos en las cavidades pleurales en el largo plazo, de acuerdo con Medline Plus y los Institutos Nacionales de Salud.

Espirómetro incentivo

Un espirómetro incentivo es una herramienta utilizada para ayudar a mantener los pulmones de un paciente claros tras una enfermedad o cirugía. Muy a menudo hecho de plástico, contiene una boquilla conectada a un tubo flexible en un lado, y un pistón o una bola en un tubo transparente marcado con mililitros, o mL, por el otro. Para usar un espirómetro, se debe soplar en la boquilla para que el pistón o la pelota lleguen a un indicador de cierto volumen en el tubo, explica Cleveland Clinic. Esto ayuda a ejercitar tus pulmones. Practica este ejercicio cada hora, tomando 10 respiraciones profundas cada vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media