Ejercicios respiratorios para bajar de peso

Escrito por robin reichert | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios respiratorios para bajar de peso
Aprender a respirar es aprender a vivir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los ejercicios de respiración hacen mucho más que simplemente proveer el aire necesario para vivir; estos ejercicios colaboran a aliviar el estrés y bajar el exceso de peso. Son ejercicios adecuados que te llevan pocos minutos al día. Los puedes practicar para calmar la mente, relajar el cuerpo y mejorar el bienestar general.

Otras personas están leyendo

Respiración y reducción de peso

El mero acto de respirar eleva la tasa metabólica, y el oxígeno inhalado es necesario para el buen funcionamiento de los órganos y la eliminación de grasas. De acuerdo con Marcelle Pick y Genevieve Morgan, autores de "The Core Balance Diet: 4 Weeks to Boost Your Metabolism and Lose Weight for Good," (La dieta de equilibrio: cuatro semanas para fomentar tu metabolismo y bajar de peso), la respiración profunda permite obtener muchos de los beneficios asociados con el ejercicio aeróbico regular. Los ejercicios respiratorios permiten que el hipotálamo active al sistema nervioso parasimpático, para estar más relajado. Aun más, la respiración profunda, aunque no se recomienda para reemplazar al ejercicio, mejora la capacidad cardiovascular y el funcionamiento del sistema linfático, así como la tasa metabólica.

Ejercicios respiratorios para bajar de peso

Puedes realizar este ejercicio sentada en el piso con las manos descansando sobre las rodillas. Cierra los ojos y relájate completamente al tiempo que inhalas profundamente. Exhala con lentitud a través de la nariz, hasta la cuenta de cinco. Al mismo tiempo, contrae los músculos abdominales con suavidad para forzar la salida del aire de los pulmones. Al terminar la exhalación cuenta hasta dos, y repite el ejercicio entre cinco y diez veces.

Los ejercicios respiratorios reducen el estrés

Cuando estás menos estresada, las probabilidades de aumentar de peso se reducen. Los ejercicios respiratorios te ayudan a reducir el nivel de estrés, y así podrás manejar el estrés con mayor facilidad. Los ejercicios respiratorios sencillos actúan sobre el sistema nervioso, te calman y disminuyen los niveles de estrés. Para lograrlos, toma un tiempo para estar a solas en donde puedas concentrarte en ellos. El espacio elegido debe ser tranquilo y tener buena ventilación. Debes lograr la comodidad máxima al practicar los ejercicios respiratorios para la reducción del estrés. De esta manera, el ambiente externo no será una distracción.

Ejercicios respiratorios para la reducción del estrés

Haz una respiración profunda a través de la nariz; esto permite al cuerpo filtrar naturalmente los desechos del aire que respiras. Inhala despacio y profundamente, y exhala por la boca. Repite el ejercicio de cinco a 10 veces conforme las ondas de relajación alcanzan tu cuerpo. Permite que el diafragma se expanda al inhalar; para lograrlo, adopta una buena postura con la espalda recta, la mandíbula paralela al piso y los hombros hacia atrás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles