Ejercicios de rodilla para quien padece Osgood-Schlatters

Escrito por contributing writer | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de rodilla para quien padece Osgood-Schlatters
(knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Osgood-Schlatters es una causa común de los dolores de rodilla en niños y adolescentes que practican deportes. Se caracteriza por la inflamación del cartílago o tendón arriba del hueso de la espinilla (tibia) donde se une al tendón de la rótula. Osgood-Schlatters frecuentemente ocurre en niños que han experimentado un crecimiento acelerado durante el año. Niños y adolescentes son más vulnerables a esta condición porque sus huesos, músculos y tendones crecen rápidamente, pero no al mismo tiempo; la diferencia en el tamaño y fuerza del músculo ponen presión en las rodillas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de Osgood-Schlatters incluyen un bulto visible que está hinchado y tibio debajo de la rótula, que duele cuando se le oprime, músculos cuádriceps débiles, opresión en los músculos que rodean la rodilla, dolor al arrodillarse, correr, saltar, girar, ponerse en cuclillas o curvar la rodilla, cualquier actividad que requiera que la pierna esté totalmente curva o extendida.

Ejercicios

Los ejercicios de rodilla para Osgood-Schlatters incluyen un programa de estiramiento de músculos que rodean la rodilla. Estos ejercicios incluyen contracción del cuádriceps (manteniendo la pierna recta y jalando la rótula hacia arriba mientras empuja la parte de atrás del muslo hacia el piso), levantamiento de piernas estiradas (contrayendo el músculo cuádriceps y moviendo la pierna estirada hacia arriba y abajo), levantamientos de pierna de lado (recostado de lado y levantando la pierna de arriba, hacer varias repeticiones con esa pierna, antes de repetirlo con la pierna contraria), flexiones de piernas (boca abajo y llevando el pie hacia la nalga) y levantamiento de talón (subiendo y bajando los talones). Ejercicios como la extensión de rodillas, sentadillas duras y pliometría pueden causar que los síntomas empeoren. Ejercicios de estiramiento también ayudan a tratar esta condición. El niño o adolescente deberá estirarse varias veces al día y esto incluye todos los músculos grandes de las piernas. Los estiramientos de tendón, el abductor (cadera externa) y el aductor (cadera interna) pueden hacerse recostándose de espalda y usando una cuerda o cordel para jalar tu pierna estirada hacia tu cabeza y después alejarlo de tu cuerpo hacia el piso (aductor) y finalmente, cruzando tu cuerpo y hacia el piso (abductor). Para un estiramiento del cuadriceps, recuéstate de un lado, agarra tu tobillo y jala tu pierna hacia tus nalgas; para tu pantorrilla, párate en los talones de tus pies y lentamente ve bajando. Osgood-Schlatters por lo general desaparece en varias semanas o meses con descanso, hielo, compresión y elevación. Dependiendo en la severidad, sin embargo, tendrás que limitar o parar las actividades atléticas hasta que mejore tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles