Salud

Ejercicios para rótulas rotas

Escrito por sarah albrecht | Traducido por maría florencia lavorato
Ejercicios para rótulas rotas

Sport Center 6 image by TekinT from Fotolia.com

Es esencial reparar la movilidad de las articulaciones de una rodilla fracturada haciendo ejercicio. La rodilla es una parte vital del cuerpo; sin ella, sería casi imposible caminar, correr o mantener equilibrio al estar parado. Una vez que te retiren el yeso, es importante restaurar el movimiento de la rodilla haciendo ejercicios de rehabilitación.

Información sobre la fractura de rótula

Una fractura de rótula es esencialmente una rótula rota. Es causada principalmente por un impacto directo sobre la rodilla. Sabrás que tienes una rótula rota si experimentas mucho dolor, hinchazón y dificultad para enderezar la pierna o caminar con ella. Esta fractura pueden constar de varias roturas o simplemente de una fisura a través de la rótula. En cualquiera de los dos casos, la atención médica inmediata es necesaria. La rodilla debe ubicarse en un yeso que restrinja el movimiento para que no se flexione y retrase el proceso de sanación, que puede tomar entre seis a ocho semanas.

Ejercicios para la rodilla

Luego de que te hayan quitado el yeso, la rodilla necesitará ejercicios de rehabilitación por algunas semanas para aumentar la masa muscular y mejorar la movilidad. Sabrás que tu rodilla está lista para la rehabilitación si puedes flexionarla y extenderla sin dolor. Los ejercicios en el agua están entre los mejores para la rehabilitación de la rodilla. El agua no es dura con las articulaciones como los ejercicios regulares sobre el suelo debido a su flotabilidad. Correr en la piscina es uno de los ejercicios más simples y lo puedes hacer con o sin cinturones de flotabilidad o salvavidas. Simplemente ve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la piscina. También puedes hacer levantamiento de piernas y sentadillas en el agua. Cuando se hayan fortalecido los músculos de la rodilla y esté curada, puedes incorporar los ejercicios en el suelo. Estos incluyen ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, el uso de un elíptico o la bicicleta fija. Si te sientes incómodo al realizar estos ejercicios usa una rodillera, que te brindará un mayor sostén durante tus entrenamientos o en tus actividades diarias. Es importante no excederte con ningún ejercicio y comprender que tu rodilla necesitará tiempo para volver a su estado original. Si sientes dolor después de realizar ejercicios, coloca hielo sobre la herida. Si el dolor persiste, consulta con tu fisioterapeuta o con tu médico para asegurarte de que no se haya mantenido ninguna lesión adicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media