Ejercicios en el salón de clases sobre comunicación interpersonal efectiva

Escrito por dr. kelly s. meier Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Ejercicios en el salón de clases sobre comunicación interpersonal efectiva

Enseña habilidades de comunicación personal en el salón de clases.

class room image by DBarby from Fotolia.com

Las habilidades de comunicación interpersonal son vitales para navegar por la vida. Lugares de trabajo, consultorios y centros de cuidado infantil diurno, todos usan habilidades de comunicación para funcionar. Estas habilidades son importantes de ser dominadas desde la infancia, para que los estudiantes sepan cómo relacionarse con cualquiera durante toda su vida. Aprender las habilidades interpersonales de comunicación comienza en el aula con actividades de equipo y la práctica de habilidades de interacción.

Otras personas están leyendo

Habilidades para escuchar

Cada estudiante trae una foto para compartir con sus compañeros. Crea equipos de dos personas para llevar a cabo este ejercicio de comunicación interpersonal. El estudiante A comienza a contarle a la otra persona acerca de su imagen, describe los detalles y apegos emocionales. Instruye a los estudiantes B el uso correcto de las habilidades de comunicación interpersonal para escuchar a su compañero. El estudiante B debe inclinarse hacia adelante, manteniendo el contacto visual y utilizando movimientos de cabeza. Entonces el estudiante B debe hacer preguntas abiertas para crear un diálogo. Indica al estudiante B preguntar por qué y cómo. Las personas A y B intercambian roles de modo que ambos estudiantes tengan la oportunidad de practicar sus habilidades de comunicación interpersonal.

Conexiones de equipo

Separa la clase en equipos para esta actividad. En la pizarra, escribe los términos "colaboración" y "cooperación". Los grupos aprenderán acerca de estos dos conceptos importantes para la comunicación interpersonal dentro de un equipo. Pide a los grupos que hablen de los significados de ambas palabras y por qué son importantes en los equipos. A continuación, anima a toda la clase para nombrar siete habilidades de comunicación interpersonal que son importantes en un equipo. Enumera estos términos en la pizarra. Los grupos generarán reglas esenciales para su equipo, incluyendo cómo van a utilizar las habilidades de comunicación interpersonal. Los equipos deben identificar cómo van a interactuar para resolver los conflictos. Las reglas del equipo pueden ser utilizadas durante todo el año, como parte de los proyectos de grupo en el aula.

Asesinato misterioso

Resolver el misterio de un asesinato requiere que los estudiantes se comuniquen y trabajen juntos. Separa a los alumnos en equipos y dales un escenario de crimen y misterio. Utiliza personajes con diferentes personalidades y armas posibles. Los equipos deben trabajar juntos para discutir los posibles motivos y quién ellos creen que es el asesino. Anima a los estudiantes a utilizar las habilidades de comunicación interpersonales, tales como escuchar, el contacto visual y el seguimiento de las preguntas. El profesor debe observar a los grupos a medida que trabajen juntos. Proporciona una evaluación de cada estudiante después de la actividad. Los estudiantes aprenderán las habilidades que son sus puntos fuertes y cuáles son las habilidades que deben trabajar para mejorar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media