Ejercicios dos semanas después de una cesárea

Escrito por kimberly wonderly | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios dos semanas después de una cesárea
Ejercitarte dos semanas después de una cesárea puede ayudar a tu recuperación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las mujeres a menudo se encuentran con que lidiar contra la apariencia del cuerpo post embarazo es más difícil que hacer frente a los nueve meses de embarazo, afirma el Dr. Abaz Sosic, un obstetra del Centro Médico Regional Bradford en Bradford, Pensilvania. Comienza a recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo con una rutina de ejercicios ligeros dos semanas después de la cesárea. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Recuperación

Tarda de seis a ocho semanas para que tu cuerpo se recupere de una cesárea. A pesar de que te veas bien en el exterior, todavía tiene mucho por sanar en el interior. Para las dos primeras semanas de recuperación, céntrate principalmente en cuidarte a ti y a tu bebé. No intentes hacer ningún tipo de tareas domésticas, como lavar los platos o la ropa. Contrólate en busca de signos de infección o complicaciones, tales como enrojecimiento, drenaje con apariencia de pus, sensibilidad, hinchazón o calor en la zona abdominal, informa Sosic. Él sostiene que no debes levantar nada más pesado que tu bebé al menos las primeras seis semanas después de la cirugía. Aunque el ejercicio puede ayudar a tu recuperación, el exceso puede impedirla o causar lesiones.

Ejercicios dos semanas después de una cesárea
Recuperación de la cesárea. (mother and baby image by Sergey from Fotolia.com)

Fortalecimiento abdominal

Los ejercicios abdominales te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales y a que tu vientre recupere la forma y tamaño que tenía antes del embarazo. Empieza a reforzar los abdominales realizando ejercicios de extensión de piernas e inclinación de la pelvis. Comienza ambos ejercicios de espalda. Para la extensión de piernas, comienza con las rodillas ligeramente dobladas y los pies apoyados en el suelo. Desliza el pie hasta que estires la pierna lo más lejos posible, entonces vuélvela a deslizar hacia atrás a la posición inicial. Repítelo con el otro costado. Para la inclinación de la pelvis, aplana la espalda baja contra la cama y aprieta los músculos de los glúteos. Relájate después de 3 o 5 segundos.

Cuando sientas los abdominales lo suficientemente fuertes, puedes avanzar al movimiento de balanceo pélvico, la pelvis se inclina a cuatro patas y levanta la cabeza. Comienza este ejercicio en el suelo. Dobla las rodillas, y luego balancéalas a la izquierda y a la derecha en la medida de lo posible, manteniendo los hombros en el suelo. Este ejercicio requiere que mantengas abajo tus manos y rodillas, y luego tensa los músculos abdominales mientras doblas las caderas hacia abajo.

El levantamiento de la cabeza se parece a una contracción abdominal. Lleva a cabo un levantamiento de cabeza, recostada sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta la cabeza, como si estuvieras haciendo ejercicios abdominales, pero no levantes los hombros ni el torso del piso. A medida que fortalezcas los abdominales puedes pasar a levantar los hombros del piso y, finalmente, realizar un abdominal completo. Si en algún momento los músculos del abdomen o la incisión te duelen, deja de hacer ejercicio.

Ejercicios dos semanas después de una cesárea
Ejercicios para fortalecer el abdomen. (yoga poses and exercice image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel ayudan a tonificar el suelo pélvico, lo que te permitirá recuperar el control sobre la vejiga y ayudará a tensar la vagina. Realiza un ejercicio de Kegel contrayendo los músculos del piso pélvico como si estuvieras tratando de detener el flujo de orina y manténte así durante un máximo de 10 segundos. La Clínica Mayo aconseja repetir este ejercicio por lo menos 10 veces, tres veces por día.

Ejercicios dos semanas después de una cesárea
Los ejercicios de Kegel ayudan a tonificar el suelo pélvico. (yoga poses and exercice image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Actividad aeróbica

Después de dos semanas de concentrarte en el cuidado de tu bebé, comiendo bien, durmiendo lo suficiente y manteniéndote hidratada, te puedes sentir bien para algún tipo de actividad aeróbica ligera. Comienza por salir a caminar alrededor de tu casa. Una vez que puedas caminar por la casa durante 5 o 10 minutos, progresa tomando paseos cortos al aire libre o en tu gimnasio local. Continúa agregándole tiempo a la caminata hasta que puedas sostener una de 30 minutos. No aumentes a intensidad moderada hasta que tengas la autorización de tu médico.

Ejercicios dos semanas después de una cesárea
Realiza actividad aeróbica liviana. (walk image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles