Ejercicios de silla para fortalecer las piernas

Escrito por crystal welch | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de silla para fortalecer las piernas
La silla te puede servir para algo más que estar sentado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los ejercicios de silla para fortalecer las piernas los pueden hacer las personas de cualquier edad. Los ejercicios son lo suficientemente versátiles para hacerlos sentados o parados. Se pueden utilizar durante programas de rehabilitación o en la rutina de ejercicio diario. Los ejercicios mejoran, mantienen y fortalecen el tono muscular mientras aumentan tu sentido de equilibrio. Según Sit and Be Fit, tu vitalidad general mejorará.

Otras personas están leyendo

Nalgas

Fortalecer tus nalgas te ayudará a mejorar toda la fuerza del músculo de la pierna. Un simple ejercicio de pie con una silla implica sostenerte de la silla para mantener el equilibrio. Exhala y levanta la pierna derecha hacia atrás. No nobles la rodiilla ni la punta de los dedos de los pies. Dobla ligeramente la pierna sobre la que estás parado. Evita irte hacia adelante. Mantén la posición. A medida que inhalas, baja lentamente tu pierna. Repite el ejercicio 10 veces, luego repítelo con la otra pierna.

Cuádriceps (músculos del muslo)

Un ejercicio básico para fortalecer tus cuádriceps es pararte de forma recta en una silla firme. Tu pie deberá estar ubicado firmemente sobre el piso. Enrolla una toalla y colócala debajo de tu muslo para tener apoyo. Mientras exhalas lentamente, extiende suavemente tu pierna frente a ti. Contrae lo máximo posible los músculos pero no bloquees tu rodilla. Flexiona tu pie para apuntar con tus dedos hacia el techo. Mantén la postura. Inhala y lentamente baja tu pierna nuevamente a la posición original. Repite 10 veces con la misma pierna. Alterna las piernas y repite.

Rodilla

Un ejercicio con una silla de asiento para fortalecer los músculos circundantes a tu rodilla se puede hacer utilizando ejercicios isométricos. Cruza tus piernas por encima de los tobillos. Mantén tu pie en el suelo. Empuja hacia afuera con tu pierna trasera y presiona hacia atrás con tu pie del frente a la vez. La presión debe estar distribuida de forma pareja para que las piernas no se muevan. Mantén la posición por 10 segundos. Descansa. Repite.

Músculos de la parte baja de la pierna

Un movimiento básico como levantar los dedos fortalecerá los músculos de la pantorrilla. Con los talones apoyados sobre el suelo, levanta los dedos de tus pies. Mantén la posición por 3 segundos. Baja hacia la posición original. Asegúrate de mantener tus caderas derechas durante este ejercicio.

Otro ejercicio con una silla para fortalecer las pantorrillas y los tobillos consiste en estar parado mientras te apoyas sobre la parte trasera de una silla firme. Coloca tus pies siguiendo el ancho de tus hombros. Utiliza la silla para mantener el equilibrio. A medida que exhalas, lentamente párate sobre la punta de los dedos de tus pies. Mantén la posición. Exhala a medida que bajas a la posición original. Repite 10 veces. Descansa. Repite.

Tendón de la corva

Un ejercicio de silla básico para fortalecer el tendón de la corva implica sentarte en una silla de oficina con ruedas. Sobre una superficie plana, como linónleo, empújate alrededor del ambiente. Comienza con tres minutos. Descansa. Repite.

Un giro de rodilla de pie es otro ejercicio de silla para fortalecer tu tendón de la corva. Tómate de la silla para mantener el equilibrio. Levanta una pierna recta hacia atrás. Suavemente dobla tu rodilla mientras llevas tu talón hacia arriba hacia tus muslos. Mantén la posición. Vuelve a la posición original. Repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles