Ejercicios en silla de ruedas

Escrito por jay p. whickson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios en silla de ruedas
Los ejercicios en silla de ruedas mejoran la salud general del usuario. (Stock.xchng: Pierre Benker (Indigo6811))

A menudo, las personas en sillas de ruedas experimentan mucho estrés en el cuello, los hombros y la espalda luego de transcurrido el día. Los ejercicios en sillas de ruedas alivian este dolor incrementando la fuerza y manteniendo no sólo el tono muscular, sino también la flexibilidad. Cuantos más movimientos hagas en una silla de ruedas, más éxito tendrás para controlar tu peso y tu digestión. Lo mejor de todo es que los ejercicios en silla de ruedas mejoran el estado de ánimo.

Otras personas están leyendo

Resistencia

El entrenamiento de resistencia ayuda a desarrollar la fuerza. Este tipo de entrenamiento usa bandas elásticas que ofrecen resistencia. Los ejercicios apuntan específicamente a la parte superior del cuerpo y las piernas. Las bandas de resistencia se pueden usar para la extensión de piernas, agacharse, rotaciones del tronco y de hombros. Un individuo debe seleccionar las bandas adecuadas para su nivel de desarrollo. Estas bandas son relativamente económicas y ofrecen niveles de resistencia bajos, medios y altos.

Yoga

La práctica de yoga es beneficiosa para la salud física y mental. Existen clases de yoga diseñadas específicamente para personas en sillas de ruedas. El movimiento del yoga mejora la flexibilidad del cuerpo y el estado de ánimo. Las clases de yoga especiales para personas en sillas de ruedas utilizan poses pensadas específicamente para personas con discapacidades físicas. El yoga ofrece un excelente ejercicio para personas con discapacidades graves.

Fuerza

Las mancuernas son una excelente forma para el entrenamiento de fuerza. Los individuos en silla de rueda también pueden usar pesos libres o incluso máquinas de pesos. Aquellos que comienzan con bandas de resistencia hallan que eventualmente desean avanzar a una forma de ejercicio más difícil. El entrenamiento con pesos es el siguiente nivel de ejercicios para personas en silla de ruedas.

Gimnasios

Anotarte en un gimnasio te asegura un lugar para ejercitar adecuadamente de forma regular. Con más atención a las necesidades de las personas discapacitadas y la importancia del ejercicio para la salud, los gimnasios para los discapacitados se han esparcido ampliamente. El diseño de las máquinas en el gimnasio es específico para lograr la flexibilidad de uso. Los asientos que se balancean y las correas para los pies se añaden para mantener las piernas en su lugar mientras los individuos usan de forma segura la máquina de remos o la prensa de pecho.

Danza

Bailar es uno de los mejores ejercicios para los que están en silla de ruedas, y a menudo, para los que adoran la música y la camaradería, es el más divertido. Al unirte a un grupo de danza en silla de ruedas para hacer ejercicio, el participante se encontrará que tienen distintos tipos. El entrenamiento de flexibilidad se logra a través del movimiento de la parte superior del cuerpo. Es posible obtener un buen entrenamiento cardiovascular, si no usas una silla de ruedas eléctrica. La danza en parejas también es una posibilidad en algunas clases.

Deportes

Los deportes en silla de rueda son excelentes formas de mezclar el ejercicio físico con la socialización. Los deportes de equipo como el baloncesto en silla de ruedas se han establecido en los Estados Unidos desde que se jugó el primer juego en 1946. Existen distintos niveles de clasificación basados en la extensión de la discapacidad. Las carreras en silla de rueda son lo mejor para el sistema cardiovascular y la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Estiramiento

El estiramiento debe ser parte de la rutina diaria de todas las personas, no sólo de aquellas en silla de rueda. Los ejercicios de estiramiento preparan los músculos para cualquier tipo de estiramiento de fuerza. También mantienen la flexibilidad y elasticidad de los músculos. Durante el día, los ejercicios de estiramiento en silla de rueda reducen el estrés acumulado en los músculos y ayudan a reducir el dolor y la presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles