¿Qué ejercicios son buenos para estar flexible en un mes?

Escrito por linda kaban Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ejercicios son buenos para estar flexible en un mes?
Los ejercicios de estiramiento son una buena manera de volverse flexible rápidamente. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Volverse flexible rápidamente es posible. Si te compromentes a realizar estiramientos por al menos 15 o 20 minutos diarios durante un mes, estarás más flexible de lo que te has sentido por años.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de las piernas

Tus cuádriceps, esos grandes músculos que se encuentran en la parte frontal de tus muslos, son los principales trabajadores de tus piernas. Pero son los músculos de la parte trasera de tus piernas, los isquiotibiales y las pantorrillas, los que comienzan a acortarse con la inactividad; por lo tanto, estirarlos es el comienzo para volverte flexible rápidamente. En posición de pie con los pies juntos o separados por el ancho de las caderas, comienza a inclinarte lentamente hacia adelante desde tu cintura. Coloca las manos en el frente de tus piernas y déjalas deslizarse hacia abajo a medida que te estiras hacia adelante. Cuando hayas llegado lo más lejos posible, permanece un minuto o dos respirando normalmente y acomodándote al estiramiento. El objetivo es estirar los músculos isquiotibiales y las pantorrillas lentamente, incrementando la intensidad día a día, de tal manera que no ejerzas una presión mayor que la que cause un malestar normal. Luego, lentamente y con la espalda recta, comienza a enderezarte hasta volver a la posición erguida. Repítelo tres veces.

Estiramiento de la cintura

Estirar el torso medio, específicamente el área de la cintura, tiene beneficios adicionales además darte flexibilidad. Un centro flexible y fuerte suma protección a tu espalda y te lleva a tener una mejor postura. Ponte en posición erguida, con los pies separados por el ancho de la cadera. Eleva tus brazos a la altura de los hombros. En una exhalación, y manteniendo tu cuerpo mirando hacia el frente, comienza a inclinarte lentamente desde la cintura hacia la izquierda. Tu brazo izquierdo rozará levemente tu pierna izquierda mientras que tu brazo derecho se eleva hacia el techo. Inclínate solo hasta donde puedas hacerlo sin sentir dolor; luego, en una inhalación, vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio con el lado derecho. Exhala y estírate hacia la derecha. Inhala, y vuelve a la posición inicial. Repite la secuencia completa tres veces, llegando hasta 20 con el tiempo.

Estiramiento de la espalda

Alcanzar y mantener una espalda flexible pude mitigar años de estrés acumulado y malas posturas al sentarse o estar de pie. Desciende hacia el piso, balanceándote sobre tus manos y tus pies. Los dedos de tus pies pueden estar flexionados o relajados contra el piso. Inhala. En la exhalación, arquea tu espalda, ahueca tu abdomen hacia la columna, relaja tu cuello y mira hacia el piso. Al inhalar, con las manos firmemente apoyadas contra el piso y los brazos estirados, eleva tu cabeza mirando hacia el techo a la vez que ahuecas tu espalda. Repite la secuencia 10 veces, trabajando para llegar a las 20 con el tiempo.

Estiramiento de hombros

Para el estiramiento frontal de los hombros, mantén tus brazos frente a ti, paralelos al piso. Coloca tu codo izquierdo sobre tu codo derecho. En esta posición, eleva tus antebrazos hasta que estén perpendiculares al piso. Tómate por los dedos de ambas manos y eleva tus brazos hasta la altura de los hombros. Mantén por 10 segundos, luego afloja la presión y repite, sólo que esta vez colocando el codo derecho sobre el izquierdo. Para el estiramiento trasero de los hombros, párate con los pies separados por el ancho de las caderas. Estrecha tus manos por detrás de ti. Manteniendo los hombros bajos, comienza a levantar tus brazos y lejos de tu cuerpo. Llega tan lejos como puedas, luego afloja las manos y sacude los brazos. Alterna los estiramientos frontales y traseros, trabajando para llegar a las 10 veces para obtener un máximo de flexibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles