Ejercicios para un temblor esencial

Escrito por lindsay staker | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ejercicios para un temblor esencial

Los ejercicios de terapia física pueden ayudar a reducir los síntomas del temblor esencial.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El temblor esencial es también llamado temblor esencial benigno y es, entre los 20 diferentes tipos, el más común. Este tipo de temblor es un movimiento muscular constante, involuntario y rítmico de una o más partes del cuerpo, pero más comúnmente afecta a una o ambas manos. El temblor esencial puede ir desde moderado y no progresivo hasta progresivo y empeorando con el tiempo. Los desencadenantes del temblor esencial pueden incluir estrés, cansancio físico, fiebre y bajos niveles de azúcar. Según en Instituto Nacional de Salud, aunque este desorden puede afectar a personas de cualquier edad, aparece más comúnmente después de los 40 años y puede ser una afección hereditaria.

Otras personas están leyendo

Terapia física

Según el sitio MayoClinic.com, los ejercicios de terapia física pueden ayudar a reducir el temblor esencial. Tu terapeuta físico puede hacerte realizar una variedad de ejercicios de estiramiento y movimiento que te ayudan a mejorar tu control muscular y coordinación. También puede enseñarte una serie de ejercicios para hacer tú mismo en casa. Estos pueden incluir el uso de dispositivos adaptables como pesas para las muñecas, una amplia variedad de dispositivos para escritura y el uso de platos, tazas y utensilios más pesados.

Yoga

El yoga es una técnica de ejercicio suave y terapéutica que utiliza una variedad de estiramientos, poses y técnicas de respiración para el mejoramiento del tono muscular y la fuerza, el balance y la flexibilidad. Los ejercicios de yoga ayudan a reducir el temblor esencial y el dolor e incomodidad que lo acompañan; también reduce tu estrés y ansiedad, que son desencadenantes comunes y síntomas asociados al temblor esencial. Puedes beneficiarte con la práctica diaria de yoga; no obstante, consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios nuevo.

Relajación

Dado que tu temblor esencial puede empeorar con el aumento del estrés y el cansancio físico, la relajación proporciona un alivio efectivo. Puedes probar con ejercicios de respiración profunda, técnicas de relajación progresiva de los músculos, terapia de masajes y meditación. Realizar una relajación diaria puede darte muy buenos beneficios, dándole a tu cuerpo el tiempo que necesita para recobrar su energía y reducir el estrés de la vida cotidiana. Prueba hasta encontrar la técnica de relajación que funcione mejor para ti.

Ejercicios de bajo impacto

Realizar una rutina regular de ejercicios de bajo impacto te ayuda a mejorar tu flujo sanguíneo y circulación, y reduce el estrés que puede contribuir a que se produzca el temblor esencial. Caminar, nadar o andar en bicicleta son algunos ejercicios de bajo impacto que podrías tener en cuenta. Comienza despacio y mantén una frecuencia mínima de ejercitación, para no agotarte, lo que podría agravar tu temblor esencial. Consulta a tu médico antes de comenzar a realizar alguno de estos ejercicios de bajo impacto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media