Ejercicios para la tendinitis del codo

Escrito por gregory hamel | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La tendinitis del codo ocurre cuando los tendones de los músculos que se unen a la articulación del codo se inflaman, a menudo por la gran tensión en las actividades o el uso repetitivo. Hacer ejercicios puede promover la fuerza y la flexibilidad en la articulación del codo y mantener los músculos y tendones estables, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y el dolor de la tendonitis, también deletreado tendinitis.

Otras personas están leyendo

Estiramiento

El estiramiento es una parte importante para mantener y mejorar el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos. Mayor flexibilidad de los tendones les permite estirar más sin llegar a ser irritados. Los tendones que generalmente se ven afectados con tendinitis en la articulación del codo son los del antebrazo. Para estirar los tendones del antebrazo, de pie con el brazo extendido sobre una pared coloca el dorso de la mano en la pared con los dedos apuntando hacia abajo. Presiona suavemente contra la mano para iniciar un tramo. Este estiramiento es bueno para las personas con codo de tenista, tendinitis del codo con dolor que se produce en el exterior de la articulación del codo. Si tiras de tu mano de forma que la palma quede contra la pared con los dedos apuntando hacia abajo, puedes conseguir una extensión diferente. Este tramo funciona bien para las personas con codo de golfista, un nombre dado a la común tendinitis en el codo de estos deportistas.

Enrollamientos de muñeca

Los enrollamientos de muñeca fortalecen las muñecas, manos y antebrazos, lo que puede ayudar a reducir la tendinitis de codo, sobre todo para las personas con codo de golfista. Para hacer estos ejercicios, busca una superficie plana, como una mesa o banco de pesas, y pon la parte posterior del antebrazo, en la superficie, permitiendo que la mano cuelgue sobre el borde. Con la palma hacia arriba, dobla la muñeca hacia arriba hacia ti mismo y luego por la espalda. Para empezar, mantén un peso ligero, como de 1 (0,45 kg) a 2,5 (1,13 kg) libras de peso con mancuernas o una botella de agua sostenidos en la mano mientras haces los enrollamientos de muñeca. Mientras estés libre de dolor, poco a poco aumenta la cantidad de resistencia ya que aumenta tu fuerza. El ejercicio puede causar una ligera molestia debido a la fatiga de los músculos, pero el dolor es una señal de una posible lesión que se agrava. Así que deja de inmediato si sientes dolor.

Enrollamiento inverso de muñeca

El ejercicio de enrollamiento inverso de muñeca utiliza la misma configuración básica que el ejercicio anterior, excepto que la palma mire hacia abajo durante la elevación y la parte frontal del antebrazo, en lugar de la parte posterior, se apoya sobre la superficie plana. Para hacer este enrollamiento, utiliza una cantidad de peso similar a la cantidad que usarías para enrollamientos de muñeca normales, y haz el enrollamiento hacia ti mismo, ya que la muñeca cuelga de la superficie de apoyo. Estos movimientos tienden a ser especialmente beneficiosos para las personas que sufren de codo de tenista, es una buena idea hacer tanto el normal como el inverso para ayudar a promover la estabilidad general del tendón en el codo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles