Ejercicios para la tendinitis

Escrito por jisel perilla | Traducido por myriam mabel roldan verges
Ejercicios para la tendinitis

bloody flesh texture image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

La tendinitis resulta de pequeñas roturas en el tendón debido a lesiones, sobreesfuerzo o vejez. La mayoría de los casos de la tendinitis se cura entre cuatro y seis semanas sin la necesidad de cirugía o intervención médica, mientras que los pacientes se abstengan de toda actividad física innecesaria que aumente el dolor. Sin embargo, hay algunos ejercicios para hacer en casa que pueden fortalecer el tendón y acortar el periodo de recuperación.

Otras personas están leyendo

Primeras 72 horas

bloody flesh texture image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

En los primeros tres días luego de una lesión del tendón, lo mejor es evitar el ejercicio y enfocarse en colocar hielo, compresas, elevar y reposar de las actividades dolorosas. Tratar de empezar un programa de ejercicios luego de la lesión puede resultar en una tendinitis crónica. La medicación antiinflamatoria también puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación.

Ejercicios de tendones

bloody flesh texture image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

Después de las primeras 72 horas, se recomienda empezar un programa de estiramiento y fortalecimiento de tendón. Sin embargo, las personas deben recordar no correr, hacer deportes y las actividades que tengan mucha presión en el tendón durante al menos cuatro a seis semanas. Los ejercicios para la tendinitis son simples y no necesitan demasiado equipamiento. Los siguientes ejercicios pueden ayudarte a fortalecer el tendón y acelerar el tiempo de recuperación: Estiramiento de parado: con tu pie en una silla, inclínate hacia adelante con tu espalda y rodilla hasta sentir un estiramiento de suave a moderado en tu rodilla o en la parte de atrás del muslo. Mantén el estiramiento de 15 a 20 segundos y repite cuatro veces, rotando las piernas al terminar. Una opción al estiramiento es doblar suavemente la rodilla si te duele al mantenerla estirada. Estiramiento sentado: inclínate hacia adelante con una pierna delante de ti. Trata de tocar tus dedos y mantener la rodilla y la espalda lo más derechas posibles. Mantén el estiramiento entre 15 y 20 segundos y repite cuatro veces. Alterna las piernas al terminar. Ondulación de tendón. Para esto, necesitarás una banda de resistencia. Recuéstate sobre tu estómago y envuelve la banda alrededor del tobillo y con tus manos atrás de tu espalda, dobla suavemente la rodilla hacia tu espalda. Repite de 10 a 20 veces, alternando las piernas. Si el estiramiento se torna doloroso e incómodo, deténlo para evitar el agravamiento del tendón.

Advertencia

bloody flesh texture image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

Si estás experimentando dolor severo que no se calma con medicación e hielo, debes consultar a tu médico para ver si son necesarias inyecciones de cortisona o incluso cirugía.

Título de sección

bloody flesh texture image by Sergey Mostovoy from Fotolia.com

Debes estirar y mejorar los ligamentos así podrás retomar tu actividad física.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media